Viernes 12 de abril 2024

Tras una persecución, la Policía demoró a dos hombres

Redaccion 21/09/2020 - 08.35.hs

Una camioneta Fiat Toro protagonizó ayer una persecución policial en distintas calles de Santa Rosa y Toay. La fuga comenzó luego de que la policía intentara identificar a sus ocupantes «en actitud sospechosa».
La persecución se inició en la calle Tita Merelo, del barrio plan 5000 de Santa Rosa. El seguimiento se extendió por las calles de la zona sur de la ciudad, hasta que finalmente el vehículo pudo ser interceptado en el cruce de las calles Pato Argentino y Brasita de Fuego, pertenecientes a la jurisdicción de Toay. En los segundos inmediatamente previos a la detención, la Toro redujo la velocidad y fue cruzado rápidamente por un patrullero de la seccional Sexta.
A pesar de que hay sospechosos que lograron evadirse, una vez interceptada la camioneta, la policía detuvo a dos hombres mayores de edad e inició en el sitio un proceso de investigación. Personal de Toxicomanía abordó el vehículo y allí intervino un perro entrenado para detectar sustancias ilícitas. Con los efectivos rodeando la camioneta, se instruyó al perro a explorarla de manera completa, empezando por la parte delantera con el capot levantado y atravesando luego los habitáculos del conductor y los respectivos acompañantes.
En los asientos traseros, el animal emitió un ladrido de alerta que se corresponde con la señal que indica la presencia efectiva de sustancias ilícitas o sus olores residuales. Luego de dos rondas de consecutivas de exploración total de la Fiat Toro, la policía comenzó a inspeccionar los objetos que se encontraban en su interior, sirviéndose ya de la iluminación por linternas, dado que ya había anochecido.
En el interior fue encontrado material que, desde una inspección preliminar, coincide con las características de la cocaína, no obstante todavía falta confirmarlo por medio de los estudios correspondientes, dijo en el lugar una fuente policial. Otros artículos secuestrados fueron un cuchillo de campo con funda, una tarjeta de memoria, 3.760 pesos y papel de seda para armar cigarrillos.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?