Trasladaban a un preso y volcaron en la ruta 5

CINCO PERSONAS SOLO CON GOLPES

Cuatro penitenciarios del Servicio Federal y un preso resultaron con golpes, aunque no revistieron gravedad, luego de volcar ayer a la madrugada la camioneta en la que viajaban por la ruta nacional 5 en cercanías del acceso a la localidad de Anguil.
Fuentes de la subcomisaría local indicaron a LA ARENA que el siniestro vial se registró cerca de las 2, en el kilómetro 581, a unos mil metros al oeste del acceso principal al pueblo. La protagonista fue una Citroën Berlingo perteneciente al Servicio Penitenciario Federal (SPF), en la que viajaban cuatro penitenciarios (24, 28 y dos de 27 años) y un detenido (37) desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de donde son oriundos, hacia Santa Rosa. El preso, con “causas penales de gravedad”, era trasladado a la capital pampeana para ser alojado en la Colonia Penal (Unidad 4).
Según los voceros la Berlingo habría sufrido el reventón de un neumático, se fue hacia la banquina norte, derrapó unos 10 metros, se le trabaron las ruedas y terminó dando al menos un tumbo. La unidad quedó en posición normal sobre la banquina, con daños importantes. Al momento del siniestro había una persistente llovizna en la zona.
Producto del fuerte golpe, el jefe de traslado, que iba de acompañante, fue despedido del vehículo. Los otros cuatro ocupantes quedaron dentro del habitáculo, atados con el cinturón de seguridad. Los cinco hombres fueron trasladados al Hospital Lucio Molas de la capital pampeana. El que fue despedido, otro penitenciario y el preso fueron los que se presentaban más doloridos, pero ayer a media mañana todos fueron dados de alta ya que los golpes no revistieron gravedad, indicaron los voceros.
En el lugar del siniestro vial trabajaron efectivos de la subcomisaría local, y personal de los hospitales de Anguil y de Uriburu y del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) de Santa Rosa.