“Trasladaremos oficinas para darle dinamismo al centro”

EL MUNICIPIO CASTENSE YA TOMO POSESION DEL EDIFICIO DEL BLP

Las autoridades municipales de Eduardo Castex tomaron oficialmente posesión del céntrico edificio del Banco de La Pampa (BLP), donde se instalarán las oficinas de algunas reparticiones comunales y el Concejo Deliberante local.
El intendente Darío Balsa y el gerente de la sucursal local del BLP, Héctor Goitia, firmaron hace unos días el acta de traspaso de cesión de derechos reales de superficie por un plazo de 70 años para la comuna castense.
“Estamos cumpliendo con el convenio que se realizó oportunamente entre el Banco de La Pampa y la Municipalidad de Eduardo Castex, donde el BLP cede el derecho real de superficie del edificio ubicado sobre la calle 25 de Mayo y la comuna cedió el terreno donde está actualmente la nueva sucursal del BLP”, explicó Balsa.
El trueque entre la comuna castense y el BLP se alcanzó durante la gestión del ahora ministro de Seguridad de La Pampa y ex intendente castense, Julio González. La comuna cedió un terreno ubicado sobre la calle Rivadavia, entre boulevard Hipólito Yrigoyen y calle 25 de Mayo, donde se construyeron las modernas instalaciones de la banca mixta pampeana.
El directorio del BLP otorgó la posesión del céntrico edificio -ubicado en el cruce de diagonal 9 de Julio y calle 25 de Mayo- para que se instalen las oficinas del Concejo Deliberante y algunas reparticiones municipales que permitirán “dinamizar” el centro comercial, que después del traslado del BLP perdió movimiento económico diario.
Balsa y Goitia acompañados por el director de Obras Públicas local, Juan Carlos Peirone, y el arquitecto municipal, Javier Careggio, recorrieron el edificio céntrico para observar el estado general; y las autoridades municipales comenzaron a delinear los arreglos y modificaciones que se deben realizar, para adecuar las instalaciones que permitan el traslado de algunas dependencias municipales.

“Muy buena inversión”.
El director de Obras Públicas local, Juan Peirone, consideró que este acuerdo entre la comuna y el BLP fue “una muy buena inversión” porque el edificio céntrico “será un espacio que se convertirá para oficinas municipales”.
El funcionario castense destacó que actualmente el CD “necesita contar con un espacio físico”, como también sucede con la oficina del Sempre y otras reparticiones que le permitirán “dar un dinamismo a ese sector céntrico que sea similar al que tenía anteriormente cuando funcionaba el BLP”.
“Este es un momento importante porque a partir de ahora tendremos la posesión de este edifico para albergar dependencias municipales. E inmediatamente nos pondremos a trabajar en el interior para ir viendo los espacios y analizar un bosquejo para determinar los espacios que ocuparán el Concejo Deliberante y otras reparticiones municipales”, concluyó Balsa.