viernes, 20 septiembre 2019
Inicio La Pampa Trasladaron al herido

Trasladaron al herido

CATRILENSE SUFRIO QUEMADURAS GRAVES

El hombre de 46 años de Catriló que se encontraba internado en el Hospital Lucio Molas debido a las graves heridas sufridas por la explosión de un bidón con combustible, cuando hacía un asado el jueves a la noche en su vivienda, fue trasladado en avión el lunes a la tarde a un centro de salud de Buenos Aires.
La información de traslado fue confirmada por fuentes del Molas. El accidentado es José Capdevila, que tiene alrededor del 70 por ciento de su cuerpo afectado. Voceros de la localidad indicaron ayer que se encuentra estable en un establecimiento para la recuperación de quemados.
El hecho se registró cerca de las 22 del jueves, cuando el hombre hacía un asado en el patio de su casa, ubicada en la calle General Acha. De acuerdo a los datos que pudo obtener la policía local, el hombre quiso reavivar el fuego tirando un chorro de combustible que contenía un bidón. El recipiente se prendió fuego y explotó, y Capdevila quedó envuelto en llamas.
Rápidamente un hermano del accidentado y un sobrino, con la ayuda de un vecino, extinguieron el fuego de su cuerpo con unas toallas. Un familiar lo llevó enseguida al hospital local, donde fue estabilizado, y cerca de las 23 trasladado al Molas, donde permaneció hasta el lunes a la tarde.