Jueves 11 de abril 2024

"Tratamos de brindar un mejor servicio en general"

Redacción 09/12/2019 - 01.06.hs

Esteban Vianello, director del Hospital Gobernador Centeno de General Pico, a escasos días del cierre de su gestión, trazó un balance positivo y manifestó que siempre se trabaja en pos de mejorar los servicios. También indicó que el centro asistencial piquense atiende un promedio de 250 mi consultas al año y se hacen cerca de 3000 cirugías.
"El balance es positivo. Uno todos los días encuentra situaciones a resolver, pero cuando uno analiza estos cuatro años de gestión, como hemos trabajado y las cosas que pudimos lograr hacer, como intervenimos en mejorar las condiciones en general del Hospital, es un balance positivo", analizó Vianello en diálogo con LA ARENA.
"Tenemos el Hospital de 108 y 17, pero no nos olvidemos de esos pedacitos de Hospital que son los centros de salud. Eso es hoy el Hospital Gobernador Centeno y uno va trabajando en este proceso donde cada centro de salud que tiene como referencia este Hospital", continuó el médico, quien destacó que el fin siempre es "brindar un mejor servicio".
"Uno va trabajando cuestiones internas para que se adapten de acuerdo a las realidades en los otros lugares de trabajo, para poder articular en conjunto y que la información fluya lo más rápido posible y que el paciente tenga el menor escollo en la accesibilidad para recibir una prestación. Todos los días analizamos diferentes estrategias en diferentes sectores para poder trabajar, mejorar y uno va paso a paso, y tratamos de brindar un mejor servicio en general", explicó.

 

Consultas y obras.
El Centeno recibe pacientes de todo el norte pampeano, pero también del oeste bonaerense, cubriendo así una población de 150 mil habitantes.
"Estamos dentro de las 250 mil consultas anuales. Tenemos una población de referencia de 150 mil habitantes, y a eso hay que agregarle las prácticas, porque se hacen entre 2500 y 2800 cirugías por año. El servicio de cirugía funciona muy bien, y hay unos 800 nacimientos anuales. Esto es el volumen mínimo que está teniendo el Hospital", graficó.
Durante los últimos años, el Centeno también tuvo un crecimiento en infraestructura, con el reacondicionamiento de algunos sectores y la creación de otros.
"En infraestructura tuvimos la readecuación de los baños públicos, una actualización del centro de cómputos. Trabajamos en la neonatología, en la recuperación de techos y en el cableado eléctrico de las casas de servicios, con la ampliación y modernización del servicio de bacteriología. Además se está haciendo una remodelación del servicio de Salud Mental que está a punto de entregarse la obra", precisó.

 

Capacitaciones.
El director del Hospital de General Pico, también destacó el compromiso de capacitación de los profesionales, que se asumió en esta gestión. Para ello, se aprovecharon las herramientas informáticas, con el objeto de desarrollar talleres y charlas a distancia.
"Las capacitaciones es parte de esto. La responsabilidad institucional en sí es generar los espacios de capacitación y divulgación de la información y del conocimiento en todas las áreas para poder crecer. Nosotros cada vez que tenemos que salir tenemos que hacer 500 o 600 kilómetros para poder formarnos en otro lugar. La idea es que con la tecnología que existe y el propio conocimiento que uno va generando en el lugar del trabajo, se pueda transmitir la experiencia y la información que va obteniendo en su práctica diaria", finalizó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?