Inicio La Pampa "Tratan de acallar a jóvenes"

«Tratan de acallar a jóvenes»

La precandidata del PTS en el Frente de Izquierda, Claudia Lupardo, junto a la apoderada partidaria Silvia Díaz, concretaron ayer una presentación en el Juzgado Federal para que los jóvenes de entre 16 y 18 años aparezcan en los padrones de las próximas elecciones.
El pedido está basado en las decenas de denuncias de jóvenes que, a pesar de contar con la edad legal para votar en el próximo proceso electoral nacional no se encuentran inscriptos en el padrón provisorio. Eso significa, lisa y llanamente, impedirles votar en las PASO de agosto y en las elecciones generales de octubre.
En la presentación se solicita que se ordene al Renaper que informe la totalidad de los ciudadanos que cumplan los 16 años hasta el día de la elección general del 27 de octubre de 2019 a efectos de ser incorporados al padrón electoral. También se solicitó que no resulte impedimento para ser parte del padrón el no haber efectuado la actualización del DNI y que en su defecto se otorgue una prórroga al respecto. No obstante, también advertieron que se deberán disponer todas las prórrogas necesarias, y que se instrumente un sistema 100% «on line» para realizar reclamos de modificaciones e incorporación al padrón para los electores de todos los distritos.
«Desde el PTS sostenemos que no creemos que esto sea un ‘error’ solamente, sino que justamente se trata de acallar a les jóvenes, que son quiénes más han resistido la política de ajuste de Macri y los gobernadores, y denunciamos que el gobierno pretende hacer fraude electoral, con este ‘error'», señalaron finalmente en la presentación.