Tratarán de derogar la la resolución que obliga a los usuarios compensar a las empresas por la devaluación

El diputado nacional por el PJ, Sergio Ziliotto, aseguró que, en conjunto con otras fuerzas políticas, tratarán de derogar el decreto que obliga a usuarios pagar los costos de devaluación a las empresas gasíferas. En diálogo con Radio Noticias, indicó que la disposición de la secretaría de Energía de la Nación es “ilegítima”.

“El gobierno plantea que se ampara en el artículo de una ley, pero no en esa ley en su conjunto. Esto tiene ilegitimad y falto de tacto político. Hace un mes se hicieron audiencias públicas, se autorizó a partir del 1 de octubre un aumento del 35% y en ningún momento se planteó el tema de esta compensación. Casi que quisieron ocultarlo en la Audiencia Pública y no lo informaron a los usuarios”, sostuvo.

“Claramente esto es el gobierno Cambiemos. Nosotros estamos trabajando en un proyecto de nulidad. Este mismo miércoles podemos pedir una sesión especial para derogar la resolución. Pero tenemos que tener la seriedad y no generar faltas expectativas porque para aprobar la ley que no pasó por comisión, se necesitan dos tercios y el oficialismo dio muestras de tener capacidad y número”, expresó el legislador.

Escuchá la nota completa aquí: