Traverso: “En Intendente Alvear podemos cuidarnos entre todos”

SEMANA DE LA SEGURIDAD VIAL

En la localidad de Intendente Alvear se llevó a cabo el pasado viernes la Semana de la Seguridad Vial, una iniciativa de la municipalidad local adhiriendo a esta movida nacional con el objetivo de fomentar los cuidados y el cumplimiento de las normas viales en niños, jóvenes y la comunidad en general.
Con la especial participación de niños y adolescentes de todas las instituciones educativas de la localidad, quedaron además lanzados dos concursos, en este caso dirigidos a alumnos de nivel secundario, uno de slogan y el restante de video, además de todas las actividades que se desarrollaron desde el pasado lunes 2.
El intendente de la localidad del norte pampeano, Francisco Traverso, se refirió a esta propuesta del municipio y sostuvo que “es fundamental nuestro rol en la vía pública, y también saber cuáles son nuestras responsabilidades, para cuidarnos y hacer respetar las normas”.
Respecto de los concursos lanzados, pueden participar también alumnos del secundario para adultos, en este caso optando por uno de los dos. Las bases completas se pueden consultar en el sitio web del municipio: www.intendentealvear.gob.ar, a través de las redes sociales o en el Departamento de Cultura municipal.

Slogan.
Pueden participar equipos de hasta cinco integrantes; las inscripciones se realizan en Casa de la Cultura de lunes a viernes en el horario de 8 a 12. En un papel afiche deberán realizar una producción que contenga un slogan para la prevención de cualquiera de los contenidos que implica el trabajo en Seguridad Vial. Se elegirán dos ganadores y todos los trabajos serán publicados por el municipio en las redes sociales y en los medios de comunicación. Los premios serán un casco de ciclista para cada integrante del grupo ganador.

Video minuto.
Pueden participar equipos de hasta cinco integrantes; las inscripciones se realizan en Casa de la Cultura de lunes a viernes de 8 a 12. En formato Mp4 deberán realizar una producción audiovisual de un minuto que contenga, para la prevención de cualquiera de los contenidos que implica el trabajo en Seguridad Vial, una situación que refleje el tema. Se elegirán cuatro ganadores y todos los trabajos serán publicados por el Municipio en las redes sociales y en su canal de Youtube. Sobre la premiación, se indicó que será la eximición de gastos administrativos para la realización de la licencia de conducir, para cada integrante del grupo ganador.

Preventores.
Por su parte, las escuelas y colegios de nivel primario de la localidad, se sumaron a esta propuesta con actividades pensadas para los más chiquitos. A partir de la proyección de audiovisules (videos cortos) los niños realizaron dibujos alusivos a los mismos; también respondieron, en forma participativa, un test de educación vial cuyas consignas estaban basadas en las señales y situaciones cotidianas de la vía pública alvearense.
Todos los participantes recibirán un certificado de “Agentes Preventores”, por su compromiso con la temática y por colaborar en replicar los mensajes de prevención en sus hogares. Cabe destacar que los dibujos serán exhibidos en el Centro Cultural “La Vieja Usina”, aunque por ahora no se confirmó la fecha.