Traverso “obsesionado” por consolidar el Frente Vecinal

JEFE COMUNAL ALVEARENSE NO CONFIRMO AUN SU CANDIDATURA

Aunque en Intendente Alvear dan por un hecho que Francisco Traverso irá por su reelección al frente del municipio, el mandatario sostuvo que además de estar abocado de pleno a la gestión trabaja en consolidar una propuesta que permita a los vecinos seguir creciendo y dijo que el Freveal (Frente Vecinal Alvearense) es “una obsesión”.
Traverso no confirmó aún su candidatura y luego de trazar un panorama de casi tres años de gestión reveló que afianzar el Frente Vecinal “es mi obsesión porque es la herramienta que encontramos para unirnos como pueblo, superar las divisiones que antes nos desgastaron”.
En diálogo con LA ARENA, el jefe comunal dijo: “Mi esfuerzo está en lograr la unidad del frente antes que definir cuál será mi lugar” y reveló que ha estado reunido con su antecesor en el municipio y referente del Freveal, Eduardo Pepa con la intención de “juntos diseñar el futuro del espacio”.
“Todos deben sentirse parte del proyecto y me voy a ocupar que así sea”, agregó y reafirmó que esa tarea “es prioridad antes que definir cuál será mi lugar, quiero garantizar la unidad del espacio y especialmente su identidad de frente local”.
Además sostuvo que su idea “es seguir sumando gente nueva, fundamentalmente jóvenes, que son los que le dan aire fresco a la gestión y al Freveal. Eduardo (Pepa) ha sido muy generoso con el frente y sé que su prioridad es la misma que la mía, por eso estoy convencido que en poco tiempo ya estaremos dando algunas confirmaciones”.

La gestión.
Recordó que a casi tres años de iniciada la actual gestión, “nos mantenemos aferrados a los principios del frente y que son la administración honesta, transparente y responsable de los dineros que son de los vecinos”. Eso, dijo, les permitió “sortear todos los obstáculos, económicos y climáticos que nos azotaron en varias oportunidades. Hoy puedo decir que estoy orgulloso de mi equipo de trabajo y que puedo mirar a los ojos a cada vecino de Intendente Alvear”.
Entre los logros, mencionó obras como “7.000 metros de cordones cuneta y badenes, 20.000 metros cuadrados de repavimentación asfáltica, 15.000 metros cuadrados de carpeta asfáltica,15.000 metros cuadrados de entoscado. Además invertimos 10 millones de pesos en recuperar la red terciaria colapsada por la inundación y seguimos renovando el parque automotor con dos palas hidráulicas, tres camiones, una unidad de traslado para personas con discapacidad motriz, una pick up y un vehículo.
También mencionó que “la política de apoyo a los emprendedores y ya financiamos 108 proyectos por un monto total de 8.600.000 pesos; creamos el Juzgado de Faltas; pusimos en marcha el Centro de Desarrollo Infantil; inauguramos el Paseo de la Seguridad Vial; implementamos el Plan Terreno Propio -tercera etapa-; y estamos avanzando en dos proyectos muy importantes que son la remodelación de la Estación Terminal y el Complejo Polideportivo Municipal”.

Palacio.
Aunque ni el intendente Francisco Traverso ni sus principales colaboradores ni apoyos políticos lo confirmaron, es inminente el retorno al ejecutivo municipal del ahora ex presidente de la Juventud Radical, Santiago Palacio.
El dirigente fue separado de su cargo de secretario de Gobierno del municipio de Intendente Alvear luego de sus desafortunadas declaraciones acerca de la conveniencia política que significa para la oposición la declinación por razones de salud de la candidatura a su reelección del gobernador Carlos Verna.
A las pocas horas del impactante anuncio del actual gobernador, Palacio no estuvo feliz con sus consideraciones y además del repudio de varios sectores Traverso pidió su renuncia. Nunca se nombró un reemplazante y ahora son insistentes los rumores sobre su vuelta, enmarcada arriesgan algunos, en la necesidad del Frente Vecinal Alvearense que los contiene de armarse de cara a la contienda electoral del año próximo en la que estará en juego el sillón comunal.