Violento asalto a dueño de una despensa

ACTUARON DOS PERSONAS ARMADAS Y SE LLEVARON BEBIDAS ALCOHOLICAS

Un despensero de Trebolares fue asaltado el sábado a la noche por dos personas, que a punta de arma de fuego le sustrajeron distintos productos que tenía a la venta en su local comercial. En el marco de la investigación de este hecho, el domingo a la mañana personal policial concretó la detención de uno de los presuntos autores, quien será llevado a los tribunales de General Pico.
Según informaron las fuentes oficiales consultadas por LA ARENA el hecho se registró el sábado aproximadamente a las 21, en la zona de Trebolares -también conocido como barrio Villa Borgna-. Dos personas ingresaron con fines delictivos a la “Despensa el Tío” que atiende un hombre de apellido Alainez. Los asaltantes, según trascendió, en un primer momento habrían intentado hacerse pasar por policías, al decirle que el comercio no estaba habilitado para la venta de alcohol.
Luego habrían discutido con el despensero, hasta que, en un determinado momento, uno de ellos esgrimió un arma de fuego con la cual intimidó al comerciante. Tras ello, sustrajeron distintos productos de la despensa, siendo en su mayoría botellas de bebidas alcohólicas, para luego emprender la fuga del lugar, se presume a bordo de una motocicleta.

Allanamiento y detención.
Por jurisdicción, intervino en la investigación del asalto personal policial de la Comisaría Segunda, a cargo del comisario Ricardo Padilla, que se entrevistó con el vecino damnificado a fin de recabar los primeros datos. Momentos después del hecho también llegó al lugar personal de la División Criminalística de la Unidad Regional II (UR II), que realizó el levantamiento de rastros que pudieran conducir al esclarecimiento de la causa.
Según informó personal ligado a la investigación, el domingo a la mañana la policía llevó adelante un procedimiento en una vivienda del barrio Indios Ranqueles de General Pico, donde dio con uno de los sospechosos. En ese lugar también se secuestraron distintos elementos de interés para con la causa. Fuentes consultadas por este diario indicaron que se detuvo al presunto autor, quien sería un joven de aproximadamente 25 años de edad, quien ya tendría antecedentes -causas judiciales por delitos de robo-.
La investigación judicial del caso, la lleva adelante el fiscal Juan Pellegrino, de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad, de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia, con asiento en esta ciudad.
El sospechoso será llevado hoy a la mañana a los tribunales piquenses, donde será indagado en sede de la Fiscalía y luego se le formalizaría la Investigación Fiscal Preparatoria. Mientras tanto se sigue con la investigación del caso.