Inicio La Pampa Trece aspirantes, los primeros graduados

Trece aspirantes, los primeros graduados

25 DE MAYO: HISTORICO FESTEJO DE BOMBEROS

La puesta en funcionamiento del cuartel de Bomberos Voluntarios de 25 de Mayo está cada vez más cerca. El viernes un total de trece jóvenes lograron graduarse oficialmente de «bomberos». Fue coincidente con la fecha en que se conmemora el día de estos servidores públicos.
Los aspirantes aprobaron con éxito el quinto módulo de la carrera, con una sorpresa agradable: fueron más las mujeres que los varones. La historia dirá que fueron las primeras bomberas: Graciela Rojas, Brenda Sosa, Karin Bustos, Patricia Molina, Dalila Fernández, Carla Herrera, Ivana Herrera y Pamela Avalo. En tanto también se graduaron: Celso Retamales (además director de Turismo), Gabriel Padilla, Mauro Herrera, Fabián Ortega y Julio Cesar Alvarez.
Desde la entidad bomberil veinticinqueña resaltaron a los promocionados. «Estos chicos son los primeros bomberos voluntarios con título en la historia de nuestra ciudad, desde la Comisión Directiva hacemos público nuestro saludo respeto y admiración por su vocación dedicación y esfuerzo. Está cumplida una primera etapa muy importante para nuestra joven institución», señalaron.
«Agradecemos a Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios por su constante apoyo y por su intermedio a la Escuela de Bomberos de dicha entidad a todos y cada uno de los instructores que viajaron a nuestra localidad para dictar las clases y exámenes. Seguiremos trabajando para acompañar y alentar a una segunda camada de aspirantes que estarían obteniendo su título a fines del año en curso. Felicitaciones bomberos voluntarios», concluyó el mensaje institucional.