Inicio La Pampa Tres años de prisión para lavacoches

Tres años de prisión para lavacoches

ROBO CON ARMA

El juez de audiencia de Santa Rosa, Andrés Olié, condenó a Marcos Chaves a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor material y penalmente responsable del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no se encuentra acreditada. El conflicto penal se resolvió por vía de un acuerdo de juicio abreviado rubricado por la fiscala Cecilia Molinari, el defensor oficial Martín García Ongaro y el propio imputado, un lavacoches de 21 años. La víctima, al ser informado de lo convenido por el Ministerio Público Fiscal, también prestó su conformidad.

El hecho.
El pasado 21 de enero, a media tarde, Chaves le sustrajo a un hombre 700 pesos después de interceptarlo, en las calles Castro y Forchieri de la ciudad de Santa Rosa, a bordo de una moto Honda Wave sin dominio. En esas circunstancias, el victimario le «exhibió un arma tipo revolver color óxido y le propinó un golpe en las costillas derechas». El delito fue cometido junto a otra persona que conducía el vehículo.
Olié valoró, entre otras pruebas, un acta de allanamiento, otra de la rueda de reconocimiento de personas, el informe del médico forense y una serie de fotografías.
El magistrado sostuvo que «la responsabilidad penal del acusado quedó evidenciada no solo por el propio reconocimiento del acusado, sino también por los dichos del damnificado, quien al momento de formular la denuncia, contó de forma clara y detallada como había sucedido el hecho. En resumen, adujo que mientras se conducía a bordo de su moto, fue interceptado por otra moto al mando de dos masculinos y quien iba de acompañante descendió, le exhibió un revólver y luego lo golpeó en las costillas y le dijo que le de todo; ante lo cual le entregó la suma de 700 pesos. La víctima brindó una lista de detalles de ambas personas, mencionando que en caso de volver a verlos, sin duda reconocería al acompañante».
Chaves posee antecedentes penales, de acuerdo a un informe del Registro de Reincidencia surge que el acusado posee antecedentes penales. Sin embargo, como no ha cumplido una pena bajo los regímenes del Servicio Penitenciario, no corresponde su declaración de reincidencia.