Tres colegios harán un simulacro de juicio

PROGRAMA DESTINADO A ALUMNOS DEL SECUNDARIO

En el marco del programa “La Justicia va a la escuela” que implementó el Superior Tribunal de Justicia de La Pampa, tres colegios de la zona norte de la provincia participarán de un simulacro de juicio oral. Días atrás, funcionarios judiciales piquenses acompañaron a estudiantes del Colegio Normal de General Pico en el inicio del programa. La actividad se trasladará en los próximos días a escuelas de Dorila e Hilario Lagos.
El juez de audiencia de juicio, Carlos Pellegrino; la fiscal Ivana Hernández y la defensora oficial María José Gianinetto; brindaron una charla para más de medio centenar de estudiantes de la Escuela Normal, en la cual los informaron sobre los roles y funciones que tiene cada uno, y sobre las distintas herramientas judiciales.
Durante el transcurso de esta semana, el juez de control Alejandro Gilardenghi, el fiscal Luciano Rebechi y el defensor oficial Alejandro Caram, visitarán el colegio de Dorila. En tanto, el juez de control Diego Ambrogetti, la fiscala Verónica Campo y el defensor Walter Vaccaro, brindarán una charla para alumnos del colegio Aguas Buenas de Hilario Lagos.
El programa está destinado a estudiantes secundarios, para que ejerzan cada uno de los roles que se desempeñan durante un debate oral. La iniciativa tiene por objeto que los jóvenes conozcan su rol activo en la construcción social del valor de justicia, y que conozcan los mecanismos judiciales.