Inicio La Pampa Tres condenados por robos

Tres condenados por robos

UNO DE ELLOS TENDRA PRISION EFECTIVA

El juez de audiencia Daniel Alfredo Sáez Zamora condenó a Adolfo Ernesto Facundo Funes a un año de prisión por ser autor del delito de robo simple en dos oportunidades, y le unificó esa pena con otra anterior en una pena única de tres años de prisión de cumplimiento efectivo.
Además condenó a Nicolás Emiliano López a dos años de prisión en suspenso por robo simple en cuatro oportunidades y encubrimiento en dos, y a Angel Maximiliano Báez a seis meses de prisión de ejecución condicional por encubrimiento por receptación dolosa de un vehículo automotor y tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización. Este último estuvo en rebeldía y con pedido de captura durante seis meses.
Los dos primeros sucedieron el 11 de noviembre de 2014. A López, un empleado de 31 años, se le probó que tenía en su poder, durante un allanamiento a su casa, «un filtro para piscina marca Vulcano» que había sido sustraído meses antes de un domicilio de la calle Santiago Alvarez y «un documento nacional de identidad» a nombre de una mujer, que le había sido sustraído la semana anterior.
El tercer ilícito se cometió el 2 de febrero de 2016 a la noche, cuando Funes, un pintor de 27 años que registra antecedentes penales, y López, luego de romper una puerta, ingresaron a una vivienda de avenida Palacios y se llevaron un televisor de 40 pulgadas, una cartera de cuero con llaves y un sello profesional de abogada, una cámara de monitoreo modelo CCTV y un celular.
El juez también dio por acreditado que el 19 de febrero de 2016, a la noche, Funes y López sustrajeron de una casa de la calle Rojas dos televisores led de 42 pulgadas y una notebook.