Tres controles positivos

ALCOHOLEMIA EN SANTA ROSA

Durante el comienzo del primer fin de semana del año 2019 el Ministerio de Seguridad, a través de las áreas correspondientes, efectuó los ya habituales controles de tránsito y alcoholemia en conductores de diversas localidades pampeanas. En ese contexto, se informó ayer que, en la capital provincial, hubo en total seis operativos de control en simultáneo, en los cuales se controló a 148 conductores de los cuales tres dieron positivo en el alcotest, lo que representó que un 2% de los controlados no estaba en condiciones para continuar circulando al mando del vehículo correspondiente. Además, se informó que hubo una retención vehicular y tres infracciones. Estos procedimientos fueron realizados por personal de la Guardia Comando de la Policía de La Pampa e inspectores de la Municipalidad de Santa Rosa.
Por otra parte, en General Pico, se hicieron 85 controles de alcoholemia, de los cuales seis resultaron positivos; es decir que un 7% arrojó cifras por encima del máximo permitido por ley (0,5 gramos de alcohol por litro de sangre) para manejar. En esa ciudad se labraron seis infracciones y se retuvo un vehículo.
El resto de los procedimientos de tránsito se efectuaron en Eduardo Castex, Intendente Alvear y 25 de Mayo, localidades donde no se registraron alcoholemias positivas, ni infracciones.

Nocturnidad.
En cuanto a las tareas correspondientes a nocturnidad, la cartera de Seguridad dio a conocer que en Santa Rosa, efectivos policiales realizaron medidas de prevenciones y operativas de rutina para resguardar la seguridad ciudadana, sin tener novedades de hechos destacados.
En General Pico, durante el control de expendio de bebidas alcohólicas en comercios, se labro un acta de infracción al responsable de un kiosco, por vender bebidas alcohólicas fuera del horario permitido. Mientras que, en Eduardo Castex, la policía colaboró con personal del municipio para realizar un acta de comprobación al propietario de un bar.
Finalmente en General Acha, Victorica, General San Martín y 25 de Mayo, los controles no registraron novedades.