Tres detenidos en Pico

ROBO DE CAJA FUERTE EN QUEMU QUEMU

Personal de la Brigada de Investigaciones de la UR II a cargo de la comisario Vanina Fileni, en conjunto con la policía quemuense, tras múltiples allanamientos que llevó a cabo ayer en diferentes barrios de la ciudad, demoró a tres sospechosos del robo de una caja fuerte del interior de una vivienda de Quemú Quemú, que fuera perpetrado la semana anterior.
Según se supo, uno de los sospechosos sería Samuel “Chasca” Orellano, quien en mayo de 2016 fuera condenado por un Tribunal piquense a cinco años de prisión, por el robo de dos cajas fuertes de la Cooperativa Regional de Electricidad (Corpico), en enero de 2012.
La investigación la lleva adelante el fiscal Damián Campos, de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad, quien hoy a la mañana indagará a los sospechosos. Luego se les formalizará la Investigación Fiscal Preparatoria.
El hecho que se investiga ocurrió durante la madrugada del domingo 27 de enero, cuando un vecino de apellido Cuadrado, de Quemú, abandonó su domicilio para asistir a un evento familiar. Cuando regresó a su vivienda notó que le habían sustraído una caja fuerte en que guardaba una importante suma de dinero, que ascendería a varios miles de dólares.