Inicio La Pampa Tres días caminando por la devoción a San José

Tres días caminando por la devoción a San José

PEREGRINACION DE FIELES CATOLICOS A SANTUARIO

Durante el fin de semana unos dos centenares de fieles católicos confluyeron en Colonia San José en el marco de una peregrinación que denominan «Abriendo camino a San José». Tres grupos de penitentes llegaron el domingo desde las diócesis de General Pico, Quemú Quemú y Santa Rosa, para venerar al padre adoptivo de Jesús en el santuario del lugar.
Ayer el padre Juan Carlos Cipolla, párroco rector de la catedral santarroseña, le contó a LA ARENA pormenores de la actividad religiosa. «Es un camino, que se llama penitencial, que hace cuatro años hacen fieles de General Pico. Nuestra intención es institucionalizar esta actividad para llevarla a cabo al menos una vez al año», señaló.
El sacerdote dijo estar feliz por la participación de los fieles y por cómo se desarrolló la peregrinación. «El grupo de General Pico, que ya tiene la logística aceitada, caminó más de 80 kilómetros en tres días desde esa ciudad. En la primera jornada pernoctaron en Dorila, en la segunda en un campo en Villa Mirasol. Los fieles de Quemú Quemú partieron de un campo a 26 kilómetros del santuario, y nosotros desde Colonia Inés y Carlota que está a aproximadamente 30 kilómetros», explicó.
«Los tres grupos hicieron la caminata portando una imagen de San José. Estuvimos bastante coordinados, llegamos casi todos juntos entre las 12 y 12.30, y a las 13 compartimos una misa. Fue una hermosa expresión católica», concluyó Cipolla.