Inicio La Pampa Tres jóvenes detenidos por vender droga "al menudeo"

Tres jóvenes detenidos por vender droga «al menudeo»

La Policía pampeana intervino en un secuestro de marihuana en las localidades de Santa Rosa y Macachín, donde los investigadores trabajan para determinar si en ambos casos se trataría de venta de droga «al menudeo». Por ambos hechos, tres personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Justicia.
El viernes al mediodía, personal de la Comisaría Segunda de la capital pampeana detuvo a un joven por un incidente de violencia, aparentemente con un arma. Esta persona fue interceptada en la intersección de las calles Asunción del Paraguay y Posta de Yatasto, donde se resistió a la autoridad y es demorada por personal policial.
Al momento de ser requisado en la dependencia policial, en su ropa interior tenía 18 envoltorios de marihuana con un peso de 14,1 gramos de marihuana. Al constatar este hecho, se dio curso a una investigación, en cuya causa interviene el juez federal Juan José Baric. El joven será indagado el próximo lunes 18.
En otro hecho, ocurrido en Macachín, efectivos de esa dependencia -durante un recorrido habitual- identificaron a dos jóvenes sobre las rutas provinciales 1 y 18, que se mostraron muy nerviosos al divisar al personal policial. Al solicitarles que muestren el interior de una mochila que llevaban, se constató un total de 18 cigarrillos de marihuana armados de forma artesanal, además de hojas y ramas picadas de esta droga.
Los jóvenes -que residen en Macachín- fueron trasladados a la dependencia policial y, posteriormente, el juez federal Juan José Baric dispuso que el proceso judicial por infracción a la ley 23.737 lo afrontarán en libertad.