Inicio La Pampa Tres muertos en 25 de Mayo

Tres muertos en 25 de Mayo

Tres jóvenes perdieron la vida ayer a la mañana en un triple choque en uno de los accesos a la localidad de 25 de Mayo, sobre la ruta provincial 34. Uno de los vehículos involucrados terminó partido en dos. Hay otra persona en grave estado.
El siniestro de tránsito conmocionó a esta localidad porque las víctimas fatales, dos mujeres y un hombre, son veinticinqueños. La policía sigue investigando para dilucidar con certeza la causa del grave hecho.
La policía le confió a LA ARENA que se trató de una triple colisión que ocurrió a las 6.20 horas. Aunque siguen trabajando en conseguir detalles que les den certezas, reconstruyeron el proceso del siniestro vial a través de los testimonios que recibieron, en especial de los dos ocupantes de uno de los autos que resultaron ilesos.
Todo habría sucedido cuando una camioneta Fiat Toro -dominio AB 842 DI-, al mando de Evelyn Papeix Palacios, de 22 años, circulaba por la ruta provincial 34, el acceso a 25 de Mayo, en dirección a la ruta provincial 151. En sentido contrario lo hacía un Chevrolet Vectra -patente IVD 000-, en el que viajaban una pareja, ambos de 53 años, quienes fueron los únicos ilesos y que pudieron aportar su declaración.
En base a estos testimonios todo indica que por razones que aún no están claras, la Toro invadió el carril del Vectra y ahí se produjo un rozamiento que desestabilizó a la camioneta que hizo un trompo sobre la calzada. Esta maniobra desafortunada coincidió con que detrás del Vectra transitaba una camioneta Ford Ranger -patente HIY 215-, conducida por Lucas Damián Bazán, de 26 años; a quien acompañaba María Eugenia Schmidt, de 27; y otra joven de 21; que impactó al rodado menor del lado del conductor.

Partida en dos.
El triple choque fue impactante, al punto de que la camioneta Toro quedó literalmente partida al medio. Los dos ocupantes de la Ranger, que no viajaban con sus cinturones de seguridad colocados, fallecieron. La joven Schmidt falleció en el acto, mientras el conductor llegó sin vida al Hospital Jorge Ahuad, en tanto la tercera ocupante recibió atención primaria en el hospital local y luego fue derivada a un centro médico de Neuquén. Por su parte la pareja que viajaba en el Vectra resultaron ilesos.
También recibió heridas fatales la conductora de la Toro, de apellido Papeix Palacios, quien fue despedida. La joven fue asistida en el hospital Jorge Ahuad y luego derivada a una clínica de Neuquén capital, donde a las 14.30 falleció.
Hubo conmoción en esta ciudad dado que se trata de todos jóvenes de familias muy conocidas en esa localidad. La Justicia ordenó las autopsias y esperan otros datos para poder realmente establecer los motivos por los cuales se produjo semejante tragedia.
Trabajaron en el lugar personal policial, incluso con la presencia del jefe de la Unidad Regional IV, comisario general Juan Mercado. También Bomberos Voluntarios y agentes del Hospital Jorge Ahuad.
La escena de la tragedia fue realmente impactante para todos. La visión de la camioneta Toro partida en dos, con la trompa sobre la cinta asfáltica, y la parte trasera unos 15 metros en la banquina sur; realmente mostraba el terrible impacto. También la Ranger evidenciaba la gravedad de la mortal colisión. En tanto el Vectra quedó a unos cien metros del punto crítico del accidente.

Choque fatal.
Un joven perdió la vida anoche en un siniestro vial en la ruta provincial 1, a pocos kilómetros de haber salido de la localidad de Quemú.
El hecho ocurrió ayer cerca de las 23, cuando un joven de 28 años de edad que viajaba a bordo de un camión de una empresa de piletas en dirección a General Pico, a unos 12 kilómetros de Quemú, chocó contra otro camión que transportaba maíz y que avanzaba en sentido contrario. Por detrás avanzaba una camioneta, que al intentar esquivar el choque entre los camiones, mordió la banquina y volcó.
El conductor oriundo de Quemú, falleció en el siniestro, y el otro conductor fue trasladado al Hospital Gobernador Centeno de Pico, informó el fiscal Francisco Trucco al diario LA ARENA.
La identidad de la víctima fatal, anoche no había confirmada a esta diario por las autoridades.

En 2019 hubo 25 víctimas fatales.
Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de La Pampa informaron que en lo que va del corriente año la cantidad de víctimas de siniestros fatales asciende a 25, contabilizando los sucesos que ocurrieron entre el viernes y ayer.
Las estadísticas a la que accedió LA ARENA indican que por el momento se contabilizan un total de 25 víctimas fatales de siniestros viales ocurridos en calles, rutas y caminos rurales de la provincia. Si se traza una comparación con el número registrado durante el mismo periodo de 2018, se puede observar que el número ha reducido considerablemente.
Es que hasta septiembre del año pasado, la cifra total de personas que fallecieron en accidentes de tránsito llegaba a 46, el doble de lo registrado hasta el mismo mes de 2019, donde se redujo a la mitad.
Desde el área de Seguridad remarcaron que esto se ha logrado gracias al incremento y del refuerzo de los operativos viales realizados en calles, caminos y rutas, aunque reconocen que se debe trabajar aún más para reducir lo máximo posible los siniestros.
En los últimos tres días se registraron tres importantes siniestros de tránsito en donde se contabilizaron cinco víctimas fatales. Uno de ellos ocurrió el pasado viernes en Santa Rosa, donde un joven de 23 años falleció luego de protagonizar un violento choque entre dos motocicletas en el barrio Villa Tomás Mason. El segundo se registró ayer a la mañana en uno de los accesos a la localidad de 25 de Mayo, donde tres jóvenes perdieron la vida (ver página 19). Y el tercero, en cercanías a Quemú Quemú, donde murió una persona producto de un gravísimo choque.