Inicio La Pampa Tres muertos en ruta 5

Tres muertos en ruta 5

CHOQUE FRONTAL

Tres personas murieron ayer por la tarde luego de que el auto en el que viajaban se despistara y colisionara de frente contra un camión a la altura del kilómetro 142 de la ruta nacional 5, en el partido de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires. El siniestro ocurrió pasadas las 18 horas; y conforme a los medios informativos de aquella zona, la calzada mojada por la lluvia pudo haber sido la causante del despiste.
Según trascendió el siniestro se produjo cuando un auto marca Chevrolet Aveo, color rojo, que circulaba en dirección Chivilcoy-Suipacha, perdió el control al pisar la banquina, pasándose a la mano contraria donde es embestido por un camión Scania G340 con semirremolque, color blanco, dominio KGM-072 perteneciente a la firma Distribución y Logística San Diego, que circulaba en sentido contrario, es decir desde Suipacha hacia Chivilcoy.
Luego del violentísimo impacto frontal ambos vehículos se despistaron, finalizando sobre las banquinas. A raíz del siniestro tres personas de sexo masculino murieron en el lugar. Si bien sus identidades no habían trascendido oficialmente, los mismos regresarían de un viaje de pesca y serían del gran Buenos Aires; en tanto el chofer del camión, Horacio Alberto Britez, de 49, domiciliado en la ciudad de Castelar, resultó con lesiones de carácter leve.
El tránsito de la ruta se encontró interrumpido mientras se realizaban las tareas de rescate y peritaje correspondientes. En el luctuoso episodio intervinieron Bomberos Voluntarios, ambulancias del Same y Subestación de Policía Comunal Garelli, de Chivilcoy.
El rodado en el que viajaban las víctimas resultó completamente destrozado en su carrocería; mientras que el camión sólo tuvo roturas en su parte frontal.