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Tres ofertas para asfaltar 165 cuadras

ACTO LICITATORIO EN LA SEDE DE VIALIDAD PROVINCIAL

Tres oferentes se presentaron en la licitación para la obra de pavimentación de 165 cuadras de Santa Rosa, que tiene un presupuesto oficial de $195.258.000. La empresa Sapag cotizó $182.470.030,17; Jubete ofertó $205.438.671,24 y Vial A propuso $167.911.889,34.
El acto se realizó en la sede de Vialidad Provincial, con la presencia del intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre y el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Julio Bargero.
Altolaguirre sostuvo que «se trata de una obra sumamente importante para nuestra ciudad. El gobernador aceptó la propuesta que le habíamos realizado en el marco de una necesidad imperiosa para Santa Rosa».
Destacó que «por suerte se están realizando muchas obras en la ciudad que tienen que ver con la emergencia sanitaria, y ésta creemos que tiene un valor especial para los vecinos, más teniendo en cuenta que el Municipio tiene una sentencia firme con lo que tiene que ver con la accesibilidad en cuanto al transporte público de pasajeros».

Acceso a los barrios.
Admitió que una de las grandes dificultades que tiene nuestra ciudad es el tránsito y la movilidad de los vecinos entre los barrios. Así indicó que la obra «no sólo mejorará la comunicación entre los distintos sectores de la ciudad, sino que también hacia dentro de los mismos barrios, facilitando el acceso de los vehículos de emergencia como ambulancias, vehículos policiales y camiones de bomberos, entre otras ventajas, sobre todo en días de lluvias intensas».
Agregó que al mejorarse el acceso las empresas de micros podrán reemplazar unidades convencionales por nuevos micros de plataforma baja, para brindar una mejor respuesta a los vecinos con movilidad reducida o con problemas de discapacidad.

Para no romper después.
Indicó el intendente que para esta primera etapa de asfaltado de 165 cuadras ya se están terminando de ejecutar los proyectos, conexiones de agua y cloaca, para dejar todo listo antes de pavimentar, evitando tener que romper nuevamente después.
En tanto, para etapa posterior, que abarcará unas 70 cuadras, se va a tener que trabajar arduamente en los estudios de planialtimetría y demás aspectos a tener en cuenta, para poder armar los proyectos de agua y cloacas, que permitan luego poder licitar las obras de asfalto.
Mencionó que hay algunos sectores como el caso de la calle Felice, que son complejos de plantear, para evitar en lo posible la ejecución de una nueva planta de bombeo de líquidos cloacales, tratando de buscar una respuesta eficiente al escurrimiento de esos efluentes sin complicar y atrasar los trabajos de pavimentación.