Tres reincidentes en controles del fin de semana

ALCOHOLEMIA

En el marco de los ya habituales controles de alcoholemia y tránsito, el Ministerio de Seguridad informó ayer, durante los trabajos efectuados entre la noche del viernes y madrugada del sábado, se controló en Santa Rosa a un total de 51 conductores, de los cuales 13 arrojaron cifras que superaban el máximo permitido por ley para conducir (0,5 gramos de alcohol por litro de sangre). Conforme a esos datos, se puede establecer que del total examinado, el 25% no podía circular al mando de su vehículo. La cifra muestra un aumento importante en comparación a los fines de semana anteriores y supera al récord registrado el pasado 19 de agosto, cuando el 24 por ciento de los conductores que soplaron la pipeta del alcoholímetro dieron positivo.
A través de los puestos colocados por Tránsito y la Guardia Comando de la Policía, los funcionarios pudieron establecer también que, de las 13 personas que arrojaron positivo al alcotest, 3 (tres) habían sido infractores el fin de semana anterior.
Por otro lado, se indicó que en General Pico se realizaron 42 controles y sólo una infracción; mientras que también hubo procedimientos en los Puestos Camineros, pero no se registraron novedades.