Tres sospechosos, detenidos y liberados

ROBO EN MARIA AUXILIADORA

La Brigada de Investigaciones encontró finalmente a los tres imputados por el robo a la caja fuerte del Colegio María Auxiliadora. El atraco había ocurrido el 15 de marzo a la madrugada, luego del partido de Boca y River, y después de cuatro meses de investigación, detuvieron este martes a los individuos, de entre 32 y 35 años de edad, que se habían llevado 100 mil pesos, entre cheques y efectivo.
El dinero no fue recuperado, y ayer por la tarde, según pudo confirmar LA ARENA, los imputados habían recuperado la libertad, ya que no habría peligro de fuga, puesto que los hombres son santarroseños y tienen identificado el domicilio; y porque no habría ningún elemento que puedan utilizar para entorpecer el normal funcionamiento de la Justicia.
De los tres imputados, dos tienen antecedentes. Uno había estado involucrado en un atraco a otra caja de seguridad, y otro por robo a mano armada. Además, habría un vínculo entre quienes colocaron la caja fuerte, y uno de los que participaron del robo.
“Voy a estar satisfecho del todo cuando tengan una condena, aunque sea en suspenso, porque ahí el trabajo va a estar verdaderamente cumplido”, expresó un miembro de la Brigada de Investigaciones a este diario.

Investigación.
El 15 de marzo durante la madrugada, después del partido de Boca-River, dos hombres saltaron los tapiales e ingresaron al colegio María Auxiliadora, que se ubica en la Avenida San Martín 63, mientras otro los esperaba en un vehículo. Se dirigieron a la zona donde había sido colocada hacía pocos días una caja de seguridad, que contenía 100 mil pesos.
“En ese momento, todavía había olor a pintura”, confirmó una fuente policial a LA ARENA, haciendo referencia al poco tiempo que había pasado entre la colocación de la caja y el atraco. Los dos hombres forzaron y violentaron la caja, tomaron el dinero, y se dieron a la fuga, saltando los tapiales nuevamente, pero por la calle Juan B. Justo. Ahí fueron captados por las cámaras de seguridad.
En un principio, se logró dar con la identidad de una sola persona. Al poco tiempo, se identificó al segundo ladrón que entró a la institución. Y por último, en un seguimiento que la Brigada de Investigaciones estaba realizando, un hombre que manejaba el mismo vehículo que habían identificado, visitó a uno de los sospechosos, entonces establecieron la complicidad de las tres personas.

“Señoritos ingleses”.
Cuando finalmente reunieron todas las pruebas pertinentes, decidieron este martes efectuar los tres allanamientos. Uno se realizó en el barrio Matadero, otro en el Barrio Aeropuerto, y otro en el Fonavi 25. Demoraron a los tres hombres y secuestraron teléfonos, computadoras y autos.
Según fuentes confiables que estuvieron presentes en los allanamientos, los sospechosos no solo no presentaron ninguna resistencia, sino que uno habría dicho, en forma irónica, en el momento de su detención: “¿Cuatro meses tardaron en capturarme?”.
“No presentaron ninguna objeción de nada, fueron detenidos, demorados, y a declarar. La verdad que se portaron como unos señoritos ingleses”, concluyó una fuente a este diario.