Tribunal de Cuentas amplió denuncia

MAS FACTURAS APOCRIFAS EN LOVENTUE Y RUCANELO

El escándalo en torno a las facturas truchas que afecta a una decena de comisiones de fomento sumó ayer un nuevo capítulo, cuando la presidenta del Tribunal de Cuentas de La Pampa, María Alejandra Mac Allister, y el vocal Francisco García, ampliaron la denuncia original.
El viernes 21 de diciembre, ambos funcionarios se presentaron en la Fiscalía de Victorica, donde fueron recibidos por la fiscal Alejandra Moyano, con el objeto ampliar las denuncias por facturas apócrifas detectadas en las rendiciones de cuentas de las Comisiones de Fomento de Loventué y Rucanelo.
En esa misma fiscalía se encuentran radicadas las investigaciones penales oportunamente propiciadas por el organismo de contralor que se suman a otras ocho efectuadas respecto de otras tantas comisiones de fomento.
En el caso de Loventué “se detectaron nuevas irregularidades en facturas aportadas, las cuáles motivan la presente ampliación de denuncia” en virtud que en el control de las rendiciones de septiembre, octubre y noviembre de 2017 se observaron cinco nuevas facturas apócrifas por 94.560 pesos, desconocidas por el proveedor.
En el caso de Rucanelo se constató en la rendición del mes de febrero de 2018 la presentación de la factura de un proveedor que ya había informado al Tribunal su baja como monotributista en el mes de enero de 2017. La factura incorporada asciende a 72.052,50 pesos.
La denuncia y documental pertinentes fueron presentadas a la Fiscalía a los fines de su incorporación a las causas respectivas.