Jueves 28 de marzo 2024

Triple choque en el cruce de la RN5

Redaccion 17/01/2021 - 22.38.hs

El cruce de la Ruta Nacional 5 (Avenida Illia) y la calle Tello, en el ingreso a Santa Rosa, volvió a ser noticia por un siniestro vial. Esta vez, el choque fue protagonizado por un auto, una camioneta y una moto. Afortunadamente no hubo heridos graves, pero en el lugar trabajaron dos ambulancias que trasladaron heridos hacia el hospital Lucio Molas.
De acuerdo a testigos consultados por este diario, el choque ocurrió ayer sobre las 15.30, cuando un Chevrolet Cruze, dominio AB160DE, subió a la ruta desde la estación de servicio YPF que está en Tello y colectora y fue impactado por una camioneta que viajaba por la Ruta 5 en sentido Oeste-Este. Esta última, una Chevrolet S10, dominio AD764OD, no pudo eludir al vehículo y lo chocó a la altura del guardabarros delantero derecho.
Si la información aportada por los testigos que consultó este diario es correcta, el Cruze habría ingresado a la ruta en contramano. Se trata de una de las cuestiones que está investigando la Oficina de Accidentología de la Policía.
El golpe que recibió el auto fue tal que dio un giro de 180 grados y quedó mirando en el sentido contrario del que venía, siempre de acuerdo a lo aportado por quienes vieron el choque. La camioneta perdió el control y se fue hacia la derecha, pisando el cantero que separa la ruta de la colectora y terminó en la vereda sur, sobre uno de los ingresos del Hotel Caldén.
La moto, que venía en el mismo sentido que la camioneta, golpeó contra el Cruze y terminó en el suelo junto al auto. El motociclista solo presentaba una lesión en la pierna, pero también fue trasladado al hospital por prevención. Fue el único de los tres conductores que no terminó en una camilla.
Los que sí fueron al hospital en esa condición fueron el conductor de la camioneta y el del automóvil. Tanto en uno como en el otro vehículo los AirBag se accionaron. De hecho, la acompañante de la Chevrolet fue atendida por los médicos producto del dolor en el pecho que tenía -según dijo- por el golpe que la bolsa de aire dio sobre el cinturón de seguridad.
Los y las ocupantes de la S10 eran turistas: un grupo de amigos y amigas oriundos de Chacabuco, en la provincia de Buenos Aires, que volvían de vacacionar. En total eran tres camionetas, una de las cuales quedó envuelta en el siniestros vial.
Además de recoger los testimonios en el lugar, la Policía estaba a la búsqueda de las cámaras de seguridad del hotel y la estación de servicio para sumar material a la investigación del incidente de tránsito, uno más de los tantos que se repiten en el mismo cruce de calles.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?