Inicio La Pampa Triple choque en la Ruta 35

Triple choque en la Ruta 35

COLISION ENTRE UN CAMION Y DOS AUTOS SIN HERIDOS

Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas. Solo daños materiales. El triple choque se registró unos metros al sur del ingreso al establecimiento rural La Primavera.
Un camionero casi provoca una tragedia ayer en la ruta 35, unos 25 kilómetros al norte de Santa Rosa, cuando impactó desde atrás a dos automóviles que circulaban en su mismo sentido -de norte a sur- a la altura del kilómetro 352, entre Winifreda y Santa Rosa. El chofer venía al mando de un camión Volkswagen, de la firma Trans Vera, de la ciudad de Cipoletti, provincia de Río Negro.
Delante del transporte, viajaban un Volkswagen Vento y un Renault Captur. Los dos autos venían a baja velocidad pues por delante de ellos, encabezando una suerte de fila india, marchaba un vehículo que trasladaba equipos rurales.
De acuerdo a la información que pudo recabar la Policía -intervino la Seccional Segunda de Santa Rosa-, el chofer del camión se quedó dormido y no advirtió que los vehículos que venían por delante de él habían bajado la velocidad.
El impacto hizo que el Captur, que venía por delante, al ser impactado por el Vento, perdiera el control y se cruzara de carril. Cuando este equipo llegó al lugar, el Renault estaba detenido sobre la banquina contraria, contra el guardarrail, y en sentido inverso al que circulaba.
El Vento se llevó la peor parte: la trompa rota por el impacto contra el Captur y su parte posterior totalmente hundida por el golpe que le dio el camión.
Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas. Solo daños materiales. De hecho, cuando este diario estuvo en el lugar, pudo observar cómo el chofer y los familiares de los conductores de los dos automóviles -fueron trasladados en ambulancia a un centro de salud por precaución- intercambiaban datos para iniciar los trámites con sus correspondientes aseguradoras.
Además del personal de la Seccional Segunda, en el lugar colaboraron efectivos de la Comisaría y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Winifreda. La ruta no estuvo cortada producto del choque sino señalizada por la Policía para que la circulación se hiciera a baja velocidad en el tramo afectado por el triple choque, unos metros al sur del ingreso al establecimiento rural La Primavera.
En esa zona hay doble línea amarilla y guardarrails en ambas banquinas.