“Trolls” macristas contra dirigentes del PJ La Pampa

Los mensajes agraviantes que salen desde cuentas falsas en las redes sociales surgieron a la política a partir del conocido “ejército” de trolls conformado por el gobierno nacional de Cambiemos para atacar, cuestionar y hasta incluso agredir a sus opositores.
Por lo general, estas situaciones se dan con dirigentes nacionales opositores a la gestión macrista, pero la campaña sucia, después de las elecciones legislativas de 2017, se instaló en la provincia de La Pampa.
Las principales agresiones surgieron contra el gobernador Carlos Verna a partir de su enfrentamiento a la Casa Rosada ante el recorte de fondos y el no pago de diversos conceptos comprometidos que impuso el presidente Mauricio Macri, más allá de la pelea por los ríos interprovinciales.
Verna reclamó al presidente por distintas cuestiones como la defensa de los ríos Atuel, Colorado y Salado, el pago de la deuda previsional y se opuso a medidas nacionales como la eliminación del Fofeso. Todo ello le mereció agresiones a través de las redes sociales por parte de los trolls macristas.
Recientemente, otro dirigente pampeano que recibió críticas desproporcionadas es el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusan. La situación surgió por un mensaje de Bensusan en Twitter, haciendo referencia a distintas opiniones vertidas en una nota realizada en LA ARENA sobre cuestiones políticas vinculadas a la ciudad de Santa Rosa, a la provincia de La Pampa y el rol de la dirigencia del PJ en las próximas elecciones.
Ante estos tweets, fue evidente como una catarata de comentarios empezó a contestarle al ministro en tono agresivo, incluso con insultos. Lo cierto es que se trata de usuarios que evidentemente no tienen una identidad verdadera y utilizan, en todos los casos, consignas similares, antikirchneristas, antiperonistas o a favor del presidente Macri.
Más allá de algunas excepciones, La Pampa siempre ha tenido una correcta convivencia política entre las distintas fuerzas y la relación entre oficialistas y opositores fue definida por el “respeto y la cordialidad”, aunque también es cierto que los “trolls macristas” ya comenzaron a actuar en la campaña 2017 contra los opositores a Cambiemos.
En un contexto, en el que se exige a las provincias que hagan ajustes, y se observa una caída en la actividad económica con indicadores sociales preocupantes, la campaña sucia del “ejército” de trolls no contribuye a la convivencia y deberían ser “eliminados” como parte del ahorro del Estado nacional.