“Trueque de Libros” en Medasur

El próximo viernes, desde las 18 en Moka Bar + Café Cultural del Centro Cultural Medasur, la secretaría de Cultura provincial llevará a cabo el último encuentro de Trueque de Libros “Leer no cuesta nada”.
Esta actividad comenzó el viernes 31 de agosto de este año y se reiteró con una importante convocatoria los últimos viernes de cada mes, con la participación de una nutrida comunidad de lectores (adultos, adolescentes y niños) reunidos en torno a los libros y los comentarios sobre sus lecturas, a los intercambios; en un ir y venir de opiniones, conversaciones, sugerencias y recomendaciones, y en un ambiente informal y distendido que posibilita que la cultura circule por espacios cotidianos de la comunidad.
Además, durante la jornada se presentará la banda Holy Roze, que hacen covers de Gustavo Cerati , The Beatles y temas de su propia autoría. “El propósito es lograr un entramado de relaciones entre las diferentes edades con los puentes que crean las palabras y la música en vivo”, destacaron desde Cultura.
“Leer por curiosidad, por disfrute y apasionamiento. Leer para desterrar miedos y hacerse preguntas. Leer para eternizar o acortar las horas. Leer por gusto y por placer. Leer para vivir y para sobrevivir. Leer para no perder la capacidad de asombro. Leer para aprender, y reaprender. Leer para abrir la cabeza y el corazón… Leer no cuesta nada”, señalaron en la convocatoria para este viernes. Esta actividad de la secretaría de Cultura, fue coordinada por el Area Bibliotecas Populares y Arte Propio.