UCR: piden a Torroba para competir en 2019

FRENTE OPOSITOR

El diputado Abel Sabarots (Frepam) puso nuevamente el nombre de Francisco Torroba en la escena política del radicalismo que todavía no tiene un candidato que unifique a todos los sectores, para competir por la gobernación en 2019, mientras se prevén internas dentro del frente Cambiemos.
Consideró que el próximo año se planteará un escenario “similar” al de las elecciones legislativas de 2017, con “mucha paridad de fuerzas” por lo que apostó a la conformación de un frente opositor para derrotar al peronismo, que no llevará a Carlos Verna en la boleta como candidato a gobernador.
En el Frepam, entienden que la figura de Verna es muy fuerte electoralmente en La Pampa y los dejaba sin chances en la pelea por la Casa de Gobierno, pero a partir de la decisión del mandatario, de no ser candidato por cuestiones médicas, consideran que se abre una posibilidad para ellos.
Lo cierto es que el peronismo pampeano, enfrentado a la Casa Rosada por las políticas de ajuste del presidente Mauricio Macri, apuesta a conservar el poder aunque también saben que para ello es fundamental la unidad o una interna sin heridos, con intervención del vernismo, el marinismo, hoy aliados, y el kirchnerismo.

La interna.
La UCR pampeana por ahora tiene dos candidatos a gobernador puestos y ya lanzados. El senador nacional Juan Carlos Marino, que lleva más de 12 años en el cargo y buscará competir por la gobernación, y el diputado nacional Daniel Kroneberger.
Enfrente, el secretario de Deporte de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, también anunció sus intenciones por el lado del macrismo “puro”, aunque los números no lo acompañan por el desgaste de la gestión, las denuncias en su contra y las políticas nacionales que golpean en lo económico y social a la provincia y generan la queja de los pampeanos.
Siguiendo en esa línea, el diputado Sabarots, uno de los referentes de línea “azul” del radicalismo, manifestó que “seguramente van a existir dos opciones electorales fuertes, una es el Partido Justicialista y la otra, en tanto seamos inteligentes un frente político opositor lo más amplio posible”.
-¿Cuál cree que debería ser el candidato de este espacio?
-Considero que debería ser alguien con experiencia de gestión, que busque los equilibrios de los espacios que puedan integrarlo, y que conozca profundamente la provincia. No alcanza con decir lo que se hizo mal en todo este tiempo, debemos tener una propuesta concreta de gobierno.
-¿Y quién podría ser esa persona?
-En lo personal para mí es Francisco Torroba, porque demostró estando en la Municipalidad de Santa Rosa que pudo lograrlo teniendo un gobierno provincial y nacional de otro signo político, y que todavía la sociedad recuerda su buena gestión. Fue el primero que cristalizó en su gestión que se podía gobernar con personas de distinta extracción política.