UCR y PRO lanzaron precandidatas

EDUARDO CASTEX: CONTINUAN LAS NEGOCIACIONES PARA ALCANZAR UN ACUERDO ELECTORAL

El precandidato a gobernador del PRO, Carlos Javier Mac Allister, lanzó la candidatura de Paula Kohan a la intendencia de Eduardo Castex, y a las pocas horas el Comité “Ricardo Perelló” oficializó la candidatura a jefa comunal de la concejala radical Mónica Curutchet.
Estas fueron las novedades más salientes de las últimas horas en los movimientos políticos de los dirigentes locales, donde aseguran que desde la UCR y desde el PRO que aún están “abiertas las negociaciones”, pero en voz baja admiten que no serán fáciles las negociaciones para determinar “quien encabeza la lista de candidatos municipales”. Máxime teniendo en
cuenta que el presidente del Comité de la UCR local, Sebastián Soncini, ya anticipó que un acuerdo electoral dependerá que un dirigente radical encabece la lista de los candidatos al sillón de la calle Durando en las elecciones del año próximo. La dirigenta del macrismo castense Paula Kohan respondió: “Siempre está esa posibilidad (de alcanzar un acuerdo
electoral), y si no se da, cada sector conformará su lista seguramente con los mejores representantes”.

“Soy precandidata”.
Kohan confirmó que -días atrás- mantuvo “reuniones muy cordiales con dirigentes representativos” de la UCR local, para conversar “sobre las ideas de cada sector y delinear el
camino del trabajo”. Pero, admitió que actualmente “es una de las precandidatas” a la intendencia castense, y si no alcanzan un acuerdo con la dirigencia de la UCR “cada sector conformará su lista seguramente con los mejores representantes”.
“Hay una idea en Cambiemos de apoyar el crecimiento de quienes vienen de la política con ideas frescas y con ganas de hacer de verdad, y no gente que está enquistada en la política desde hace 500 años”, destacó Kohan.
-¿Entonces será precandidata a intendenta en las próximas elecciones?
-Esta vez voy a jugar en política, que me iba a animar e iba a toma runa decisión. Es cierto que soy una de las posibles precandidata, como lo dije Mac Allister, así lo estamos hablando y así
me siento en las reuniones a conversar. No condiciono a las otras partes de los lugares (que deben ocupar).
-La UCR condiciona el acuerdo a que un dirigente radical encabece la lista de candidatos municipales.
-Está bien que tenga esa postura, pero todo es conversable. El tiene un rol institucional porque es el representante de la UCR en esta localidad, lo respeto mucho a Sebastián Soncini porque hace un trabajo bárbaro en la localidad. Esto no implica que sea una obligatoriedad dentro de la negociación, porque también debemos analizar la marcha de la negociación a nivel provincial. El radicalismo tiene una amplia historia de internas, y tenemos que ver con quiénes conversamos para no ofender a ningún sector.
-¿Y existen posibilidades de una formula compartida con la precandidata radical Mónica Curutchet?
-Siempre está esa posibilidad, y si no se da, cada sector conformará su lista seguramente con los mejores representantes. Lo ideal es ir todos juntos, pero es difícil que estén todas las líneas de la UCR sentadas en una negociación, y nunca sabes cual es la idea total del partido
político. No tengo dificultades con nadie del radicalismo, pero tenemos una circunstancia que debemos resolver para conformar una lista de unidad o ir cada sector con una lista propia.

“Ganas de ir juntas”.
Los referentes de todos los sectores del radicalismo local ratificaron el apoyo a la candidatura de la concejala Mónica Curutchet para la intendencia de Eduardo Castex, en las elecciones del año próximo. El anuncio se realizó el lunes a la noche, a través de un comunicado de prensa, pocas horas después que Mac Allister anunciara la candidatura de Paula Kohan para la intendencia local.
Los dirigentes radicales igualmente manifestaron “vocación de formalizar el frente con una lista de unidad con todos los partidos de la oposición que quieran transformar los destinos de la localidad”. Y Curutchet no cerró las puertas a un acuerdo electoral con el PRO.
“Las conversiones con Paula (Kohan) hace tiempo que se vienen dando, y no tenemos una formula para oficializar, pero las dos tenemos muchas ganas de ir juntas (en una lista), así que entendemos que eso sucederá”, dijo a esta corresponsalía.
-¿Esto significa que le ofrecerán la viceintendencia al PRO?
-Vamos a negociar con el PRO lo que nos puede servir a los dos sectores, y lo que consideramos que puede ser la mejor alternativa de gobierno para 2019. Después, cuáles van a ser los cargos, será una cuestión que analizaremos con Paula (Kohan), porque en una negociación son muchas las cosas que se deben tener en cuenta y no nos debemos cerrar en dos alternativas para no trabar las negociaciones. Las dos tenemos ganas de compartir una lista y hace tiempo que venimos charlando y pensando en ser una alternativa de gobierno en Eduardo Castex.