miércoles, 23 octubre 2019
Inicio La Pampa Ultima jornada regional de inicio de ciclo lectivo

Ultima jornada regional de inicio de ciclo lectivo

En el Salón de Usos Múltiples (SUM) de los colegios secundarios «Manuel Belgrano» y «Licenciado Hugo Peinetti» de la localidad pampeana de Eduardo Castex, culminaron los encuentros regionales de inicio de ciclo lectivo 2019.
En ese escenario, la ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, junto a integrantes del gabinete educativo provincial, y el intendente de la localidad, Darío Balsa, agradeció la presencia de directivos, coordinadores y equipos técnicos en el cierre de las jornadas en las que se expusieron los principales lineamientos de acción para la gestión.
En ese contexto, la funcionaria destacó el avance alcanzado en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en relación a la mejora de datos, procesos y servicios. «Hoy tenemos un registro integral y actualizado de datos de estudiantes, docentes, familias e instituciones de todos los niveles y modalidades. Esto permite diseñar políticas educativas que atiendan a cada problemática en particular, generar evidencias tempranas de las trayectorias educativas, y proveer servicios en línea y de calidad para docentes, estudiantes, familias y la comunidad», detalló la ministra.
También se refirió a las propuestas provinciales de educación digital para todos los niveles y modalidades. «Integramos áreas de conocimiento emergentes, como la programación, la robótica y el pensamiento computacional con las disciplinas tradicionales, desde el jardín de infantes, la primaria y la secundaria. Además, profundizamos en el tratamiento de la prevención de riesgos en el uso de las tecnologías digitales», sostuvo.
Propuso también a directivos y coordinadores el desafío de seguir pensando en actividades que favorezcan la permanencia de los estudiantes en las instituciones educativas.
Cabe destacar que, de no mediar ningún inconveniente (ya sea algún paro de los docentes u algún otro motivo extraordinario) las clases comenzarán en la provincia el próximo miércoles 6 de marzo, el día posterior al feriado extralargo de Carnaval (lunes 4 y martes 5 de marzo).