Ultiman detalles de la exposición tecnológica

GENERAL PICO: MUESTRA SE LLEVARA A CABO DURANTE TRES DIAS

La muestra tendrá como objetivo la promoción y el posicionamiento de las empresas de bases tecnológicas de la provincia, así como de las instituciones que las acompañan en su desarrollo. La expo contará con un ciclo de conferencias, cafés temáticos, y concursos destinados a jóvenes de entre 12 y 20 años.
GENERAL PICO – El Ministerio de la Producción de la provincia y la Municipalidad de General Pico, ultimaron detalles organizativos de la primera edición de la “Expo Tecno-Innovación y Competitividad hacia el 2030”, que se llevará a cabo en esta ciudad durante los días 10, 11 y 12 de agosto próximo.
La directora de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, Luz Lardone, señaló que muestra girará sobre tres ejes que se desarrollarán en la Escuela 26, el edificio Médano y en el Palacio Municipal, que estará unido “a la Plaza San Martín por una peatonal de la tecnología, interviniendo la ciudad con cabinas de contenido de realidad aumentada”.
La funcionaria provincial, tras la reunión que mantuvo días atrás con el jefe comunal Juan José Rainone, con la secretaria de Gobierno, Belén Lavechia, el director de Producción, Marcos Pico, y con representantes del Ejecutivo local, detalló que la muestra tendrá “un ciclo de conferencias, cafés temáticos, concursos destinados a jóvenes de entre 12 y 20 años, como el de youtubers” y que además “habrá premios interesantes asociados a la tecnología”.
La Expo Tecno tendrá como objetivo, la promoción y el posicionamiento de las empresas de bases tecnológicas de la provincia, así como de las instituciones que las acompañan en su desarrollo.
En tanto, el intendente local destacó que este “hecho tecnológico es importantísimo” dado que “se trata de la primera exposición que tenemos por realizar y con la expectativa de que podamos realizarla por mucho tiempo más; que nos pueda acompañar en el diseño de perfil de ciudad que deseamos en base a la tecnología sustentada por las instituciones que tenemos”.

Presentación.
La Expo Tecno fue presentada a principios del mes anterior, por el ministro de la Producción de la provincia, Ricardo Moralejo, quien en dicha oportunidad estuvo acompañado por el jefe comunal y por representantes de las facultades de la Universidad Nacional de La Pampa, que tienen sede en esta ciudad.
En dicha oportunidad el titular de la cartera de Producción, destacó que se tratará de una exposición de base tecnológica en la que se presentarán a las empresas provinciales de este rubro y que se hará cada dos años, de forma que se vean motivadas a presentar nuevos productos.
En el momento en el que se hizo la presentación de la Expo Tecno, se confirmó la inscripción de medio centenar de firmas de La Pampa y se destacó que General Pico debe convertirse en “el polo tecnológico y en el impulsor de las nuevas tecnologías para todas las empresas de La Pampa.
La muestra que tendrá entrada gratuita, ofrecerá además de espacios de exposición, lugares de recreación y de interacción de tecnologías con realidad aumentada que va a ser presentada desde el punto de vista lúdico para los más chicos.