Inicio La Pampa Un adolescente quedó detenido

Un adolescente quedó detenido

LE HABRIA DISPARADO CON UN REVOLVER A LA POLICIA

Un jovencito de 16 años que ayer a la mañana escapaba de la policía, le disparó a los efectivos con un arma de fuego calibre 22 que instantes más tarde fue secuestrada, informaron fuentes oficiales ligadas a la investigación.
El hecho ocurrió ayer a la madrugada en el momento en el que personal policial, en el sector del barrio Molino de esta ciudad, comenzó la persecución de tres menores de edad, que sin motivo aparente emprendieron la fuga cuando notaron la presencia de los efectivos policiales. Durante la persecución de los tres menores (dos de los cuales son hermanos), uno de ellos les apuntó con un arma de fuego y efectuó un disparo que no llegó a herir a ninguna persona.
A partir de esto se inició la búsqueda de los sospechosos, que fueron individualizados en los patios de las viviendas de la zona, donde habrían intentado ocultarse. Durante la demora de los tres menores la policía secuestró un revólver calibre 22, que habría sido el arma con la cual se habría hecho el disparo.

Marihuana.
Además se halló un envoltorio de nylon con sustancia vegetal compacta, que resultó puesta en análisis bajo test de orientación y dio positivo para marihuana. Por ello se le dio intervención a la División Toxicomanía Operativa de la Unidad Regional II, que de manera diaria realizan las tareas investigativas en el marco de prevención de delitos violatorios a la Ley 23737.
Según informaron las fuentes oficiales que fueron consultadas, el menor que habría apuntado y disparado contra la policía tiene 16 años de edad y se le imputarán los delitos de Tenencia ilegal y Abuso de armas de fuego.
En el hecho intervino la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas, de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa, con asiento en General Pico; y el Juzgado de la Familia y El Menor local, que dispuso la detención del sospechoso.