Miércoles 27 de marzo 2024

Un albañil acampó frente a la comuna porque el intendente lo dejó sin changas

Redacción 19/09/2019 - 00.36.hs

(Quehué) - Una familia con seis hijos acampó el martes frente al edificio comunal, aunque ayer a la tarde levantaron la medida. Daniel Coria aseguró que quiere trabajo y acusó al intendente Fernando Tuñón (UCR) de haberlo dejado sin las changas que hacía al municipio. "Me discriminó porque no lo voté", denunció el vecino.
El manifestante, tiene 58 años, es de profesión albañil y padre de seis hijos, de entre 3 y 17 años de edad. El hombre aseguró, en charla con LA ARENA, que está "en situación desesperante" porque tiene los servicios cortados y no consigue trabajo, por eso llevó adelante la protesta.

 

El acampe.
En la noche del martes, el desocupado y sus seis hijos pernoctaron en una carpa que instalaron en la vereda del edificio municipal. Denunciaron que el intendente no los quiso recibir y que, ayer a la mañana pasó delante de ellos para ingresar, "como si no estuviéramos".
"Acampé frente a la municipalidad para pedir laburo. Es una medida pacífica. Hace buen tiempo que no tengo trabajo, yo hago tareas de construcción, y tengo seis hijos que mantener. Hasta ahora vinimos tirando con la venta de herramientas que tenía", se quejó.

 

Pedile trabajo a él.
El trabajador asegura que es rehén de la política local. "Me dejaron sin trabajo por la política. Yo antes siempre tuve changas para vivir, antes de las elecciones -de 2015- yo trabajé en un barrio y hacía trabajos para la comuna con un martillo neumático que tenía", recordó.
"Pero desde las elecciones que ganó y se enteró que no lo había votado a él, que había votado a un familiar, directamente me dijo: ahora andá a pedirle trabajo a él", reveló.

 

Levantó la medida.
A media tarde el conflicto se destrabó cuando una funcionaria del área municipal de Acción Social gestionó un acuerdo. "Hace un rato -a las 15- vino la asistente social del municipio a hablar con nosotros. El intendente no quiso hablar conmigo. Le expliqué a ella lo que estaba pasando así que me prometió un subsidio para que yo pueda pagar algunas deudas y hacer unos trámites. Nos soluciona solo una parte del problema, pero decidimos levantar la medida", relató.
"Mire, soy nativo de Quehué y anduve trabajando en la construcción por la zona de Trenque Lauquen. Veo que acá no me van a dar trabajo, así que tengo decidido ir para allá a tratar de encontrar trabajo. No queremos irnos porque acá tenemos casa y nos gusta vivir en nuestro pueblo, pero acá el intendente no me tiene en cuenta y encima no hay trabajo, esta zona nunca estuvo todo tan muerta como ahora", concluyó Coria.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?