Inicio La Pampa Un año de prisión

Un año de prisión

QUEMADURAS Y GOLPES

Un joven de 20 años fue condenado ayer por el delito de hurto simple y lesiones leves calificadas por la relación de pareja previa -se trata de dos hechos independientes- a la pena de un año de prisión de cumplimiento efectivo y lo declaró reincidente.
El fallo fue dictado por el juez de control de Santa Rosa, Carlos Rene Ordas, mediante un acuerdo de juicio abreviado rubricado por el fiscal Walter Martos, el imputado y su defensor oficial Martín García Ongaro. La damnificada manifestó su acuerdo.
En referencia a los delitos de lesiones leves calificadas por la relación de pareja previa, las pruebas aportadas en la causa permitieron corroborar que en la madrugada del 28 de febrero de este año, cuando la damnificada se encontraba en el domicilio del imputado; el mismo se enojó porque la víctima había llegado tarde, quemándole el rostro con un cigarrillo, precisamente en el pómulo del lado derecho, como así también le efectuó golpes de puño por todo el cuerpo, y le propinó un rodillazo en la nariz, provocándole lesiones.
En cuanto al hurto simple el 25 de diciembre pasado el imputado sustrajo sin ejercer fuerza de una vivienda de la ciudad, una puerta de frente ciega, con manijón, de chapa, color blanca.