Inicio La Pampa Un año de prisión para un ex deportista

Un año de prisión para un ex deportista

FUE CONDENADO POR HURTO CALIFICADO Y ROBO

El ex boxeador local René Oscar «Machito» Ponce (38 años) fue condenado a la pena de un año de prisión de efectivo cumplimiento por haber sido autor de los delitos de robo simple y hurto calificado de vehículo dejado en la vía pública. Los hechos fueron cometidos en enero de este año, con solo tres días de diferencia.
En el fallo (10/2019) el juez de control Diego Asín también declaró al ex boxeador como reincidente, debido a los antecedentes penales que pesan en su contra. Una vez firme la sentencia, se deberá practicar el correspondiente cómputo de pena a través de la oficina judicial de esta ciudad. Además, se tendrá que remitir copias certificadas de las piezas procesales pertinentes al juzgado de ejecución penal de la capital pampeana.

Abreviado.
La sentencia recayó sobre Ponce en virtud de las investigaciones llevadas a cabo por el fiscal Raúl Miguez Martín. En el marco del trámite de los dos legajos, el representante del ministerio público fiscal firmó un acuerdo de juicio abreviado con el defensor oficial sustituto Federico Ibazetta y el propio imputado «Machito» Ponce.
En la oportunidad Miguez Martín acusó a Ponce por la autoría de los delitos de robo simple y hurto calificado de vehículo dejado en la vía pública, dos hechos en concurso real, y solicitó la imposición de la pena ya mencionada.
De la audiencia llevada a cabo en su oportunidad también surge la conformidad prestada a la solicitud del fiscal, ya sea por el imputado, como por su defensor. Ocasión, en la que el primero reconoció la existencia de los hechos por los que se lo enjuicia, al igual que su autoría. A su vez, manifestó su conformidad con la pena requerida e informada.

Hechos.
El tribunal dio por consumado que el 9 de enero aproximadamente a las 18.10, Oscar Ponce sustrajo y se apoderó de manera ilegítima de una bicicleta marca Olmo (cuadro negro y detalles blanco, rodado 26, con daños en su asiento), perteneciente a Sergio Daniel Freyre. El rodado se encontraba en la vía pública, frente a las oficinas Ruiz Pérez -ubicadas en calle España, entre Garibaldi y Martínez de Hoz de esta localidad-.
Asimismo tres días después alrededor de las 0.40, «Machito» ingresó al domicilio particular de Marcelo Mariano Monzón -pasaje sin nombre, cuyo ingreso es por calle Balcarce, entre Alsina y Paunero de esta ciudad-, previo forzar los postigos y dañar los vidrios de la ventana que da acceso al living, para posteriormente apoderarse de manera ilegítima de una pava eléctrica marca Philips (blanca y celeste) con su respectiva base de alimentación, y un ventilador marca Standard Electric (modelo turbo, cromado), informó prensa de la fiscalía achense.