Viernes 15 de marzo 2024

Un aviso para conseguir pareja

Redacción 17/02/2018 - 06.23.hs

Sentirnos solos es, tal vez, pensar que ninguno se interesa por nosotros, que se nos posterga, que no se nos tiene en cuenta, que pasamos a ese lugar invisible de los olvidados... y casi podría considerarse que nadie está exento de vivir en algún momento una situación de ese tipo.
Porque es verdad que hay momentos de la existencia en que el hombre o la mujer se ven acompañados en su vida cotidiana. Que disponen de la cercanía de sus seres queridos, que tienen amigos, compañeros de trabajo... consecuencia del devenir de una vida activa que lleva a relacionarse con los demás.
En esos pasajes es más difícil imaginar que alguien se podría encontrar alguna vez ante el triste fantasma de la soledad. Una problemática, que en estos tiempos, afecta a muchísima gente.

 

El fantasma de la soledad.
Porque es cierto que hay muchos que están solos en este mundo, y se les hace complicado afrontar el aislamiento sin experimentar un sentimiento de angustia y abatimiento. Muchas personas son las que padecen la soledad... sobre todo en determinadas horas del día.
Les sucede aún a quienes teniendo familia se podría suponer cuentan con algún tipo de contención, pero a veces ni eso llega a alcanzar para escapar a esa condición de encierro en uno mismo, que puede pesar considerablemente en el ánimo de una persona.
Algunos consiguen salir, logran escapar a eso de encerrarse en sí mismo y de no socializar con nadie... otros no lo consiguen nunca. Aunque lo intenten.

 

"Mujer para formar pareja".
El jueves, un curioso aviso publicado en estas páginas, no dejó de llamar la atención a quienes compran habitualmente este diario: en un recuadro ubicado en el margen izquierdo de la página 14, se puede leer: "Se necesita señora - de 65 70 años", y lo que más atraía como dato: "Para formar pareja con persona de edad (que) goza de muy buena salud".
Y se completaba el recuadro indicando en qué horario -de mañana y de tarde- la interesada podría comunicarse a un teléfono fijo. ¿Curioso? Por lo menos eso...
La rareza del recuadro naturalmente llamó la atención del cronista, que lo primero que hizo fue llamar al teléfono que allí se indicaba para saber, en primera persona, de qué se trataba.

 

"Yo puse el aviso".
Del otro lado de la línea atendió un hombre: "Sí, yo puse ese aviso. Me llamo Fidel...", admitió sin problemas. El diálogo se extendió un poco más, en tanto el señor ratificaba que "necesito una mujer".
Enseguida le cedió el teléfono a una dama, que es quien lo acompaña prácticamente durante todo el día: "Sí, él puso ese aviso porque quiere conseguir una mujer que esté con él todo el día... aunque la verdad es que yo lo cuido durante las 24 horas (es la tarea para la que ha sido contratada). Lo que sucedió últimamente -agregó la mujer de acento entrerriano- es que tuve que ausentarme un fin de semana y a él no le gustó. Y sí, quiere una mujer para formar pareja", señaló.

 

"Está muy bien".
Y ofreció algunos otros datos: "El hombre vive en Villa Elisa (en un departamento), y tiene cinco hijas y un varón... y además estoy yo para cuidarlo, pero no le gustó que un par de veces tuve que ausentarme", explicó.
La señora que trabaja como dama de compañía, ayudando al hombre que ahora busca "mujer para formar pareja" contó que "tiene 90 años, pero está muy bien, física y mentalmente".
"Y sí... es probable que no quiera estar solo", completó cuando se le preguntó si podía ser que el hombre que publicara el aviso pretendiendo formalizar le temiera a la soledad...

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?