Inicio La Pampa Un camión chocó a otro y quedó colgado

Un camión chocó a otro y quedó colgado

LA ADELA: "MILAGRO" EN PUENTE DE RUTA 22

Un inusual siniestro de tránsito se registró ayer a la mañana en el puente sobre el río Colorado ubicado en inmediaciones de esta localidad. Un camión, que se quedó son frenos, chocó a otro que circulaba en su misma dirección y terminó prácticamente colgando. No hubo heridos. «Gracias a Dios que la puedo contar», dijo el chofer.
De acuerdo a fuentes policiales y a medios locales, todo ocurrió aproximadamente a las 8.30 cuando un camión Mercedes Benz color amarillo transitaba por la ruta 22 hacia el oeste. Poco antes de llegar al puente carretero, que une La Adela con Río Colorado, donde existe una importante pendiente, «tocó» los frenos y con sorpresa advirtió que no funcionaban.
Ahí el camionero se dio cuenta de que debía enfrentar una situación límite porque el transporte tomaba velocidad justo en un lugar acotado y sin banquinas. Para sumar dificultades adelante transitaba otro camión, un Volvo con caja de carga, y otro transporte circulando de frente.
Finalmente terminó colisionado de atrás al camión que lo precedía, cosa que le hizo dar un medio giro e impactar sobre las barandas del puente donde quedó con media cabina colgando a unos 20 metros de altura sobre el río Colorado. Además, la caja se desmembró y la mercadería que portaba quedó esparcida en el pavimento.
El conductor del Mercedes, un riocoloradense de apellido Goretti, que traía la mercadería para distribuirla en Río Colorado y Valle Medio, habló con el diario Río Negro. «En la bajada vi que no podía frenar y esperé que pase uno que venía de frente e intente esquivarlo -al camión que iba adelante-, pero golpeé con la caja y no pude hacer nada. Todavía no caigo, gracias a dios lo puedo contar», relató Goretti, reconocido comerciante de la zona.

Decomiso.
Tras el siniestro, el camionero permitió que parte de la mercadería que quedó tirada fuera destinada a la gente que se acercó al lugar. Sin embargo desde el Senasa informaron que unos 13.500 kilos de pollo, más quesos y fiambres, fueron confiscados y serían enterrados en el depósito del puesto que esa entidad sanitaria tiene en el cruce de las rutas 22 y 143 en cercanías del acceso a La Adela.
Fuentes consultadas revelaron que a las 10.30, personal policial de La Adela, de Bomberos Voluntarios de Río Colorado y del municipio rionegrino, quienes se hicieron cargo de la situación, lograron retirar el camión y liberaron el tránsito en la ruta.