miércoles, 23 octubre 2019
Inicio La Pampa Un camión se incendió en la Ruta 151, su conductor estaba ebrio

Un camión se incendió en la Ruta 151, su conductor estaba ebrio

(25 de Mayo) – En la madrugada del viernes un camión que viajaba por la ruta 151, de Buenos Aires a Neuquén, se prendió fuego en cercanías de 25 de Mayo. La policía, alertada de que el rodado venía haciendo maniobras peligrosas, logró interceptarlo en el momento en que empezaban las llamas en el semirremolque y descubrió que el conductor estaba totalmente ebrio. Más tarde les contó que había compartido un asado con colegas en General Acha donde había bebido.
Desde la Comisaría Departamental confirmaron a LA ARENA la situación que ocurrió entre el cruce del desierto y el Puente Dique. «Aproximadamente a las 3 de la madrugada nos avisaron telefónicamente que un camión venía zizagueando por la ruta 151 y de inmediato concurrió un móvil. Cuando llegaron encontraron un camión Scania -dominio AC 571 PE- estacionado en la banquina en el que se estaba iniciando un incendio», contó el subcomisario Juan José Martiní.
El camionero tiene 32 años y había partido ayer de Hurlingham, en el Gran Buenos Aires, y transportaba una carga de aceite comestible, de alta combustibilidad, con destino a un mayorista de la ciudad de Neuquén. La causa del incendio habría sido las chispas producto de un reventón de una de las ruedas del sector izquierdo del semirremolque.
Los policías se encontraron con un difícil cuadro. «Al tomar contacto con la situación hallaron a un camionero en la cabina en aparente estado de shock emocional. Dos colegas lo estaban bajando y ellos también desengancharon y sacaron del lugar el tractor del semirremolque donde crecía el fuego», reveló.
«De inmediato llamaron a los bomberos de 25 de Mayo y de Catriel. Cuando llegaron solamente pudieron hacer tareas preventivas porque tanto el acoplado como la carga se habían incinerado», informó.
«Cuando el oficial a cargo inició el diálogo con el conductor, notó cierta falta de coordinación en las respuestas por lo que optó por hacerle un test de alcoholemia. El índice que arrojó fue de 2,17 de alcohol en sangre. Ante esta evidencia lo trasladamos a la dependencia policial e iniciamos las actuaciones correspondientes. Allí nos dijo que a la noche había comido un asado con otros camioneros en General Acha», confirmó Martiní.
El funcionario policial admitió la peligrosidad de la actitud del chofer. «Y, sí, este hombre condujo por la ruta nacional 152; luego por la provincial 20, y finalmente un tramo de la nacional 151, que fue cuando fue reportado por avanzar zizagueante. Pero seguramente en esos 300 kilómetros pudo haber causado una tragedia», indicó.

Trafic escolar.
Por otra parte, la misma fuente policial, confirmó que en horas de la tarde de ayer debieron concurrir a un domicilio de la calle Intendente Alvear donde una Traffic, destinada a transporte escolar, se había despistado y literalmente se metió en una casa donde rompió el medidor de gas y se produjo una pérdida. Los vecinos, en las redes sociales, relataron que los chicos no venían atados y que hubo conmoción en el barrio por el temor a una explosión.
«En esa calle hay una pequeña curva y la conductora del rodado perdió el control chocando contra una propiedad. El impacto produjo una importante fuga que, afortunadamente, pudo ser controlada. En el vehículo iban 9 alumnos de los cuales solo 2 recibieron lesiones leves», reveló Martiní.