Un camionero pampeano involucrado en choque frontal

CUATRO MUERTOS

(Realicó) – Cuatro personas perdieron la vida ayer a la mañana en un siniestro vial en la ruta nacional 188, entre las localidades bonaerense de General Villegas y Ameghino. El automóvil en el que viajaban las víctimas fatales chocó de frente con un camión perteneciente a una empresa de Realicó. El caminero pampeano resultó ileso, mientras los ocupantes del auto murieron atrapados entre los hierros retorcidos y calcinados.
El siniestro de tránsito se registró alrededor de las 11, en el kilómetro 333 de la mencionada ruta nacional, cuando por causas que se establecerán a través de las pericias, un Chevrolet Agile, patente MLR 873, patentado en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, chocó de frente con un camión Volvo con jaula guiado por Fabio Rodolfo Solaro (53 años), de Realicó. El camión circulaba vacío y según trascendió volvía desde la ciudad de Junín, Buenos Aires luego de descargar los animales. Además el chofer pasó la noche en Ameghino a la espera del paso de la tormenta que se abatía en la región.
Fuentes policiales informaron que en el Chevrolet viajaban Mario Joaquín Cortina Fernández (66), su pareja María Irene Castresana (70), la hija de la mujer María Ruchelli (40) y su hijo Tomás Balliari (19), nieto de Castresana. El grupo familiar regresaba a Buenos Aires luego de pasar las fiestas en la ciudad piquense, en la casa de un familiar de Castresana.

De frente.
El camión circulaba de este a oeste, regresaba a Realicó, mientras que el automóvil viajaba en sentido este, de General Villegas hacia Ameghino. Ambos rodados terminaron la descontrolada carrera en el mismo sector de banquina (sur) y a pocos metros. El auto quedó reducido a cenizas. Ayer a la tarde peritos policiales trabajaron arduamente para identificar las personas calcinadas y los motivos por los cuales se produjo el siniestro.
En el momento del accidente la visibilidad era muy buena a pesar que las nueves cubrían parte del cielo y las condiciones climáticas afectadas por las lluvias. El choque se registró en una “leve” curva donde la señalización vertical a través de la línea amarilla indica prohibido el sobre paso para los viajeros. La ruta permaneció cortada al tránsito por varias horas.
La causa judicial fue caratulada como “Cuádruple Homicidio Culposo”, e interviene la Unidad Funcional de Instrucción 1, a cargo de Omar Flores del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.