Un cierre cultural con muchos artistas

TOAY: ENCUENTRO EN CASA DEL BICENTENARIO

Un gran cierre cultural, con la presencia de poco más de 250 artistas en escena, donde se incluyó además imágenes audiovisuales de las acciones realizadas a lo largo del año, se llevó a cabo en los jardines de la Casa del Bicentenario de Toay.
El encuentro contó con la presencia del intendente Ariel Rojas; la secretaria de Cultura de la provincia, Adriana Maggio, y de la directora de Cultura municipal, Eugenia Debans.
Durante su estadía, Maggio volvió a fustigar contra el gobierno nacional y dijo: “No necesitamos que nos digan cómo expresar la cultura”.
“Tenemos que plantarnos ante Nación, porque necesitamos que nos repartan los recursos que nos pertenecen, porque entonces así vamos a poder becar a cada niño que sale de estos talleres y vamos a poder apoyar la actividad artística”, añadió.
Ante una multitud que asistió a presenciar el desenvolvimiento de los artistas que participan de las actividades que se dictan gratuitamente en el Centro Cultural y Educativo, felicitó la labor de los profesores y equipos por la variedad de trabajos y comentó que “el arte es una parte de la expresión cultural y permite explorar alguna disciplina artística para sentirnos mejor”.
“Contar con estos fondos nos permitiría desarrollar talentos o fortalecerlos como una profesión. Valoramos el esfuerzo de las familias, de los docentes, de las autoridades del municipio y del gobierno de la provincia que fortalece la pampeanidad y trabaja para defender a los pampeanos”, agregó.

Paseo.
Expusieron sus trabajos sobre los jardines los talleres de arte infantil, dibujo y pintura, cerámica de niños y adultos, intervención de prendas, cocineritos, tejido crochet, bordado mexicano, chino y punto cruz, arte francés, animación infantil, origami y macramé, pintura para adultos, vitrofusión, tejido dos agujas y marroquinería artesanal.
Sobre el escenario se lucieron los alumnos del taller de ensamble musical, coro municipal, del Cumelén, el taller de guitarra, canto, payada e improvisación, folklore, tanto, danzas clásicas. La velada concluyó con la presentación del ballet municipal de juveniles y adultos.

Reconocimientos.
En la oportunidad se entregaron reconocimientos a Brian Anheliger por haber sido seleccionado en el concurso provincial de bandas y cantantes “Pampa Baila”, Paulina Fernández y Carlos Artaza por obtener el primer puesto en la instancia zonal de los Juegos Culturales Evita, y al cuarto grado de la escuela 62 por su participación en la maratón nacional Foro de niños y niñas esperando a Tonucci.
También al Colegio Secundario de Toay por su cortos de radio en donde se contextualizó la vida y obra de artistas pampeanos, a la escuela 265 por la realización del programa “La Escuela en la Radio” y por el proyecto “Tenemos un caso” en la Feria de Ciencias y Tecnología, a Carlos Espinosa, Rocío Peralta Lara y Belén Olguín por llevar adelante tal proyecto.