Un cierre internacional

TRABAJO INTERMINISTERIAL

Se llevó a cabo en Santa Rosa el encuentro de cierre de año de la Mesa Interministerial, integrada por referentes técnicos de las micro-regiones de los Ministerios de Educación, Salud, Desarrollo Social, y de la Secretaría de Derechos Humanos de La Pampa.
Participó de la jornada Lola Montejo Cunilleras, trabajadora social y mediadora comunitaria de Barcelona, España, con el objetivo de identificar las acciones llevadas a cabo y diseñar propuestas para el próximo año.
Durante las reuniones se generaron espacios de reflexión para abordar situaciones complejas y efectuar propuestas que lleguen a cada una de las localidades de la provincia.
Se realizó un relevamiento sobre problemáticas que afectan a la sociedad, vinculadas a la desigualdad, pobreza, violencia, niños y adolescentes, y familias. Luego de analizar las realidades de cada contexto, los referentes técnicos de los diferentes Ministerios propusieron la elaboración de dispositivos para la resolución de problemas, y la creación de espacios de reflexión y prevención para llegar antes y mejor a la población pampeana.
Montejo Cunilleras aclaró que en la actualidad no hay otra salida que colaborar, al acabarse en trabajo aislado y solitario. “Es una forma de hacer política pública con la gente, no solo con los técnicos. No hay que olvidar que la Interministerial llega a todos los municipios y su población activa. De esta manera, se articulan propuestas creadas de manera conjunta entre los organismos públicos y la sociedad civil”.