Un condenado a prisión

INTENTO DE ROBO

El juez de audiencia de Santa Rosa, Carlos Alberto Besi, condenó ayer a Cristian Gonzalo Alvarez a un año y seis meses de cumplimiento efectivo, por ser autor material y penalmente responsable del delito de robo calificado por escalamiento en grado de tentativa y le mantuvo la condición de reincidente.
En el legajo quedó probado que, pocos minutos antes de la medianoche del 3 de mayo, Alvarez -un pensionado de 32 años, con antecedentes penales- “intentó sustraer elementos ajenos a su propiedad” de una casa de la calle Wilde, tras “saltar un tapial perimetral de 1,70 metros de altura, valiéndose de una cajón de madera para realizar el escalamiento”.
En ese intento dañó la ventana que daba al patio y fue aprehendido por la policía “al momento de intentar ingresar al sector interno de la vivienda, y mientras ejercía fuerza sobre un postigo de la ventana”.
El conflicto penal fue resuelto por la vía alternativa del juicio abreviado, que acordaron el fiscal Facundo Bon Dergham, el defensor oficial Martín García Ongaro y el propio acusado, quien admitió su culpabilidad.
“Las acciones desplegadas por Alvarez no solo quedaron acreditadas por la prueba documental, sino también por el reconocimiento del propio imputado, lográndose así una clara correspondencia entre lo acontecido, el hecho atribuido y la calificación jurídica que las partes le dieron”, señaló Besi en el fallo. Así, del parte de novedades de la Seccional Tercera surgió que cuando la policía acudió al lugar, un sargento redujo y esposó al acusado cuando lo sorprendió in fraganti.
Las partes acordaron que la pena sea de cumplimiento efectivo, aún cuando por su monto podría ser en suspenso, en razón de los antecedentes de Alvarez.