Un condenado por seis estafas

COMETIO MANIOBRAS ENGAÑOSAS EN SANTA ROSA Y GENERAL PICO

El juez de control Alejandro Gilardenghi, de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en esta ciudad, condenó hace unos días a Oscar Alberto Forcinito a diez meses de prisión, tras considerarlo autor de seis estafas consumadas y de dos en grado de tentativa. La sentencia fue dictada en el marco de un acuerdo de juicio abreviado presentado por el fiscal general Armando Agüero, el defensor oficial Guillermo Costantino y el propio imputado.
Con las pruebas aportadas, quedó acreditado que Forcinito realizó maniobras engañosas el 20 de marzo de este año en un local comercial de Santa Rosa, y que al día siguiente estafó a varios comerciantes de General Pico.
El imputado ingresaba al local comercial, comenzaba a dialogar con los empleados del lugar y les decía que venía de parte del dueño o encargado del comercio, para hacer la entrega de mercaderías que ellos le habían comprado. Después les pedía que le abonaran la compra se retiraba del local con el dinero y no regresaba más.

Operaciones falsas.
En el fallo, el juez estableció que todas las operaciones resultaron ser falsas, dado que nunca fueron acordadas las entregas de mercadería con los comerciantes, ni la prestación de servicios o realización de trabajos en favor de los negocios en cuestión, siendo todo ello constitutivo de ardides destinados a inducir a error a las empleadas.
En dos de los lugares (ambos son heladerías), el imputado no logró consumar las estafas que intentó perpetrar, luego que las empleadas que lo atendieron descubrieran la maniobra.