Un conductor condenado

LESIONES GRAVES CULPOSAS

(General Acha) – El juez de Audiencia de Juicio de Santa Rosa, Andrés Aníbal Olié, condenó a un hombre a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional por haber sido autor material y penalmente responsable del delito de lesiones graves culposas. Las cuales fueron calificadas porque el hecho aconteció como resultado de la conducción imprudente o antirreglamentaria de un vehículo automotor.
Asimismo Eduardo José Balestrino recibió 18 meses de inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo que requiera habilitación.
En ese mismo fallo el magistrado dispuso que el condenado fije residencia y deba presentarse trimestralmente ante el Ente de Políticas Socializadoras, por un lapso de dos años.
El debate se desarrolló el 30 de julio, oportunidad en la que el fiscal sustituto José Luis Coito actuó por el MPF de esta ciudad, mientras que el imputado contó con la defensa técnica de Máximo Pérez Florez.
El 23 de julio de 2016, aproximadamente a las 18, el acusado conducía su vehículo marca Dodge (dominio LPE-030) por la ruta 143 en dirección este-oeste. A la altura del kilómetro 51 intenta el sobrepaso de un vehículo que se dirigía en su misma dirección, en una zona en la que existe una pequeña pendiente ascendente y se encuentra señalizada con línea amarilla continua. Iniciada esa maniobra y ya en el carril de circulación contrario, se encuentra de frente con el vehículo Ford Eco Sport, conducido por Javier Alejandro Boni, quien circulaba por la misma ruta de oeste a este.
Ambos intentaron evitar la colisión dirigiendo sus vehículos hacia la banquina sur, donde finalmente se produce la colisión. Producto de la misma, María Luján Diego sufrió lesiones graves.