Un corte por la poda generó caos vehicular

EN EL CENTRO SANTARROSEÑO

Un nuevo corte de calles por poda generó ayer un caos de tránsito en Santa Rosa, precisamente en la zona aledaña al parque Oliver, lugar de confluencia de casi todas las líneas de transporte urbano de pasajeros.
El mayor problema se dio en calle Mansilla, entre Garibaldi y 25 de Mayo, desde las 6:30 de la mañana, cuando comienza el tránsito hacia los lugares de trabajo, situación que empeoró alrededor de las 8, cuando el tráfico vehicular es muy intenso.
En este sentido, los colectivos que transitan por dicha calle debieron modificar su recorrido, lo que generó el enojo de muchos, que no solo eran pasajeros varados sin ninguna información, sino también de conductores de otros vehículos ya que esto congestionó más la circulación. Por otro lado, varios motociclistas transitaron por las veredas, lo que provocó el malestar de los vecinos y peatones.
Consultados al respecto, los choferes del transporte de pasajeros urbano desconocían información respecto a la medida tomada desde la municipalidad, mostrando su malestar por tener que modificar de forma inconsulta los recorridos y recibir recriminaciones de los pasajeros que, al igual que los conductores, carecían de la información sobre el corte. Recién a las 11 de la mañana se liberó el tránsito y recobró su fluidez habitual.
Sí fue informado con la debida antelación un corte de tránsito en la calle Raúl B. Díaz desde Pilcomayo hasta 1° de Mayo por tareas de colocación de luminarias led. En el comunicado oficial se pidió la colaboración de los conductores para que circularan con precaución y respetando las indicaciones de desvío.