Un derrame que avanza

VILLA GERMINAL

Perdida de agua potable. Nace en calla Italia y Chaplin (Merendero) y corre hasta Farinatti.

Los vecinos del barrio Villa Germinal denunciaron que desde “hace ya varios meses” conviven con una importante pérdida de agua potable. El derrame, se encuentra ubicado en la esquina de las calles Chaplín e Italia, donde funciona un desayunador que asiste a los jóvenes de la zona.
Los efluentes, producto del derrame, cruzaron por Italia y avanzaron hacia la calle Farinatti. Un equipo periodístico de este medio recorrió ayer por la tarde el lugar y registró que la pérdida se convirtió en un verdadero arroyo, donde constantemente circula agua. Incluso, en algunos tramos, los líquidos ocuparon más de un cuarto de la calzada.
Ante la falta de accionar del municipio local, el Desayunador de Villa Germinal denunció la situación en las redes sociales y allí expresó que “hace ya varios meses ha surgido un nuevo arroyo en Villa Germinal. Nace en la esquina de Italia y Chaplín y por ahora llega hasta la calle Farinatti”
Además, hicieron mención a la cuestión sanitaria y agregaron que “miles y miles de litros de agua potable se desperdician y posibilitan la proliferación de mosquitos y vaya a saber qué otras plagas”.
Por otra parte, tuvieron que intervenir y poner ladrillos y pasto para que los niños, niñas y adolescentes que asisten puedan ingresar al comedor y continuar con sus actividades. A su vez, se observó que trabajaron sobre la calle de tierra para poder direccionar el curso del agua y que no impida el paso por la calle.
Hasta el momento, el “arroyo” encuentra su límite en Italia y Farinatti, lugar donde se ve obstaculizada por la carpeta de asfalto. Allí, una parte del agua quedó estancada y otra, en menor medida, se escurre por Farinatti.
Desde el Desayunador, ante la falta de respuestas por parte de las autoridades locales y producto del cansancio, concluyeron preguntándose “teléfono para ¿quién?”.