Un detenido por abuso sexual en Santa Rosa

LA VICTIMA ES MUJER DE UN POLICIA RETIRADO

La justicia santarroseña investiga un caso de abuso sexual ocurrido el viernes en un inmueble del barrio San Cayetano, al norte de esta capital. Allí una mujer fue agredida y habría sido abusada sexualmente por un hombre que sería su inquilino. La policía detuvo al presunto agresor y el fiscal de Delitos que impliquen Violencia Familiar y de Género, Cristian Casais -que está a cargo de la investigación- lo acusó formalmente ayer a la mañana del delito de Abuso sexual con acceso carnal mediando violencia y amenazas. El juez que presidió la audiencia de formalización dispuso que el acusado quede detenido preventivamente hasta fines de febrero. En cuanto a la salud de la víctima se supo que debieron asistirla profesionales de la salud ya que tras la agresión resultó con graves lesiones.
Fuentes confiables aseguraron ayer a LA ARENA que el episodio “fue con gran connotación de violencia” y dijeron también que “hay elementos objetivos para sostener que pudo haber ocurrido una agresión con acceso carnal”. Sin embargo se trata de un hecho muy reciente, por lo que apenas está iniciando la investigación fiscal preparatoria.

Agresión y abuso.
La fuente consultada confirmó que el episodio ocurrió entre las 10 y las 13 horas del viernes en una vivienda de la calle Roberto “Beto” Lara y Stieben, en pleno barrio San Cayetano. En ese contexto, una mujer de 40 años habría sido agredida por un hombre de 42 años, aproximadamente, que sería su inquilino y que primero la habría abordado por detrás, la habría agredido y luego llevado hacia una habitación. En ese momento -conforme a los datos que trascendieron de la investigación- la mujer perdió el conocimiento y despertó (o fue hallada, no se supo exactamente) en el lugar que sería similar a un baño.
Tras el hecho se le dio intervención a la Seccional Segunda, pero además arribaron al lugar el fiscal Casais, personal de la Unidad Funcional de Género, Criminalística, la Agencia de Investigación Científica, y aseguraron que también estuvo presente el jefe de la Policía pampeana, Roberto Ayala y el jefe de la Unidad Regional Uno, Luis Blanco. Además de haber arribado el personal necesario de Sanidad Policial y del Servicio de Emergencias Médicas.
En cuanto al inquilino, que sería el presunto agresor, la policía lo detuvo sin inconvenientes y fue notificado detenido en horas de la noche.

Tratamiento.
La mujer se encuentra con tratamiento psicológico porque hace dos años fue víctima de un caso de violación que lamentablemente será recordado por la horrible manera en la cual fue torturada. El episodio fue muy violento, ocurrió un 8 de septiembre de 2016, cuando dos hombres entraron a su casa, la golpearon, le provocaron heridas y abusaron sexualmente utilizando una tonfa o bastón policial. El hecho ocurrió cerca de las 10.30 de la mañana mientras la víctima estaba sola en el domicilio.