Inicio La Pampa Un detenido por el robo de $30 mil en el frigorífico

Un detenido por el robo de $30 mil en el frigorífico

(Bernasconi) – Un hombre fue detenido acusado de robar aproximadamente 30 mil pesos de una caja de seguridad perteneciente a la empresa que administra y explota el frigorífico ubicado en la ruta nacional 35, a pocos kilómetros de la localidad de Bernasconi.
El lunes a la mañana, personal de la comisaría local recibió un llamado telefónico desde la planta frigorífica, dando cuenta de que habían sustraído dinero de la caja fuerte ubicada dentro de las oficinas. Acorde a la explicación oficial brindada por la comisaria Viviana Fernández en una emisora radial, personal uniformado se dirigió al lugar, «también lo hizo el agente fiscal de turno y personal de Investigación Científica, constatándose que habían abierto una caja fuerte y
sustraído una suma de dinero que ronda los 30 mil pesos».

No fue violentada.
Según lo indicado oficialmente, «aparentemente la caja donde estaba el dinero no presentaba signos de haber sido violentada, sino que se usó algún elemento para abrirla, obviamente tampoco se constata ninguna rotura de aberturas» dijo la funcionaria.
Con relación al hecho, «se detuvo a un empleado del frigorífico que tendría vinculación con el episodio y ayer (por el martes a la mañana) habría sido indagado en la sede judicial de General
Acha».
«Fue el fiscal que en el momento ordenó el arresto de tres personas, luego se evaluó las pruebas que recolecto la gente de científica y otros testimonios, se liberó a dos de ellos y uno quedó implicado», agregó.

Realizan peritaje.
Con respecto a la caja de seguridad, la mujer policía dijo que «se trabajó con un perito, se consultó a un cerrajero, el resultado de la investigación no lo puedo revelar, pero daría la pauta de que la caja no fue abierta con su llave, sino con algún otro elemento. No produjo la rotura de la caja, sí dañó el mecanismo de cierre», especificó.
El delito se habría producido entre el jueves a la tarde y el domingo a la noche, durante el fin de semana largo de «Semana Santa», ya que el lunes a la mañana, cuando fue el personal administrativo fue a trabajar detectó la anormalidad.