Inicio La Pampa Un detenido por el robo de un auto en Colonia Barón

Un detenido por el robo de un auto en Colonia Barón

LA POLICIA RECUPERO VEHICULO EN SANTA ROSA

Un hombre fue detenido ayer al mediodía en Santa Rosa, sospechado de haber sido partícipe del robo de un auto en la localidad de Colonia Barón, entre la noche del lunes y la madrugada de ayer, indicaron fuentes tribunalicias. El sospechoso será trasladado a los Tribunales de General Pico y puesto a disposición de la Fiscalía Temática de Delitos Contra la Propiedad, de la Segunda Circunscripción de La Pampa. La causa judicial la tramita la fiscal Soledad Forte, por la presunta comisión de un hurto.
Según señalaron los voceros consultados, un vecino de la localidad de Colonia Barón, el lunes a la noche dejó el auto en la calle, con las llaves puestas y sin traba. Ayer a la mañana notó que le habían sustraído el vehículo que estaba frente a su vivienda. Tras ello, dio aviso a la policía que se movió rápido, y en pocas horas logró recuperar el rodado.
Personal ligado a la causa, indicó que la policía desde un primer momento tuvo sospechas de una familia que hace poco que está en Barón, y que las cámaras de seguridad que hay en el acceso a la localidad de Anguil, detectaron el rodado sustraído, un Renault 12, en el que viajaban dos personas.
La policía, en un domicilio santarroseño en el que viviría un integrante de la familia sospechada, ayer al mediodía dio con el rodado en el momento en el que era manejado por un hombre de 43 años de edad.

¿Un menor involucrado?
El sospechoso será indagado hoy a la mañana en la Fiscalía de General Pico. Los investigadores tratan de determinar su participación en el hecho ilícito denunciado. Tampoco se descarta la participación de un menor de edad (sería hijo del detenido), y de una joven de 24 años.
Fuentes tribunalicias informaron que este habría sido el segundo auto robado durante la jornada del lunes en Colonia Barón, dado que también fue denunciada la sustracción de un Dodge que luego fue abandonado en las afueras del pueblo.